Internet

Tu cuenta Microsoft ya no necesita una contraseña

Las contraseñas se están convirtiendo en un método anticuado para iniciar sesión en las cuentas. Motivo por el que Microsoft, ha agregado la opción de eliminar la contraseña de tu cuenta de Microsoft, lo que puede hacer que el inicio de sesión sea más rápido y, posiblemente, aún más seguro.

¿Por qué Microsoft elimina las contraseñas?

Como te he comentado, nos estamos moviendo hacia un futuro sin contraseñas, y Microsoft está adoptando eso al permitirte acceder a tu cuenta a través de la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad, verificación por SMS o código de verificación de correo electrónico.

Así de este modo, podrás tener protegida tus cuentas sin preocuparte de que sus contraseñas vayan a ser robadas.

En una entrevista, el vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft, dijo:

«Cuando tienes transformación digital y las empresas tienen que ir a distancia de la noche a la mañana. El número de superficies de ataque ha aumentado exponencialmente, por lo que fue un gran factor impulsor para nosotros en la aceleración de muchas de nuestras iniciativas de seguridad.

Hemos estado implementando esto en Microsoft y casi el 100% de Microsoft ahora no tiene contraseña».

Vasu Jakkal

Cómo quitar su contraseña de Microsoft

Si deseas deshacerte de tu contraseña de Microsoft y utilizar este método alternativo más seguro, el proceso es muy fácil.

  • Simplemente debes ir a tu cuenta de Microsoft, e iniciar sesión.
  • Hacer clic en el apartado Seguridad y a continuación en el recuadro Opciones de seguridad avanzada.
  • Baja hasta el apartado Seguridad adicional y luego pulsa en el cuadro Cuenta sin contraseñas, para activarla.
  • Al hacerlo te aparecerá un asistente que te irá guiando sobre el procedimiento. Así de simple.
  Conclusión: Configurar una cuenta sin contraseña reduce el riesgo de ataques de suplantación de identidad y contraseña, consiguiendo más tranquilidad a la hora de proteger tu cuenta Microsoft.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉