Windows 10

Cómo saber la intensidad de tu Wifi en Windows 10

Si tu conexión a internet no funciona todo lo bien que debería, es posible que el problema sea la intensidad de la señal.

Pocos son los usuarios que utilizan el portátil siempre en el mismo lugar de la casa, y nos solemos mover por diferentes puntos de nuestro hogar.

Dependiendo de cada momento, estamos más cómodos en un sitio o en otro. Así, cuando vamos a trabajar elegimos una mesa o un escritorio, mientras que si vamos a disfrutar de una película o una serie podemos estar tumbados cómodamente en el sofá o la cama.

Pero, en ocasiones, nuestra libertad de movimientos se ve restringida por causa de la intensidad de la conexión Wifi. Por lo que para saber si están funcionando es importante saber la fuerza de la conexión Wifi.

Averiguar la intensidad de la conexión con PowerShell

Podemos conocer esta información de un vistazo observando el icono del Wifi en la barra de tareas, y dependiendo del número de barras que aparezcan oscurecidas podremos saber si la señal es fuerte o débil.

A pesar de que se trata de una forma muy rápida para saber cómo es la señal Wifi, lo cierto es que no sirve cuando queremos tener datos más concretos y precisos. Afortunadamente, con unos simples comandos y utilizando PowerShell, puedes saber la fuerza exacta de tu conexión Wifi. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic derecho sobre el botón de Inicio de Windows, y en el menú que te aparece selecciona Windows PowerShell para abrir la aplicación.
  • Cuando se abra la ventana, copia y pega este comando
    • (netsh wlan show interfaces)
  • Segundos después, verás todos los datos de tu conexión. Siendo uno de los apartados el de Señal, que te indica la fuerza de tu Wifi con un porcentaje. Cuanto más alto sea, mejor será tu conexión.
powershell
  Conclusión: Cómo habrás podido comprobar, es muy sencillo averiguar la intensidad de tu conexión Wifi en Windows 10, sin tener que utilizar herramientas de terceros para hacerlo.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉