Cómo reanudar las aplicaciones al iniciar Windows 10

Cómo reanudar las aplicaciones al iniciar Windows 10

búsqueda de Windows 10

¿Sabías que puedes iniciar tu sesión en Windows 10, reanudando las aplicaciones que tenías abiertas en tu sesión anterior?

A veces estás trabajando con varias aplicaciones en Windows 10, pero necesitas cerrar la sesión o reiniciar el equipo. Y al iniciar la sesión nuevamente, tienes que volver a abrir todas las aplicaciones que estabas utilizando.

Si siempre trabajas con las mismas aplicaciones en tu ordenador, es muy cansado tener que volver a abrir todas las aplicaciones que usas, cada vez que inicias la sesión. Pero con un cambio rápido en Configuración, Windows puede recordar y volver a abrir tus aplicaciones automáticamente cuando vuelva a iniciar sesión.

Configurando Windows 10 para automatizar la apertura de aplicaciones

Sigue estos pasos para ver cómo configurarlo:

  • En primer lugar, abre la Configuración de Windows. Para ello, haz clic en el menú Inicio y selecciona el icono de engranaje pequeño, o presiona la combinación de teclas Windows + I en el teclado.
abre la configuración de Windows 10
  • Una vez abierta la Configuración de Windows, haz clic en el apartado Cuentas.
pulsa en el apartado Cuentas dentro de la configuración de Windows
  • En Cuentas, haz clic en Opciones de inicio de sesión, en la barra lateral.
Pulsa en opciones de inicio de sesión
  • En las opciones de inicio de sesión, desplázate hacia abajo en la página hasta que veas la opción Reiniciar aplicaciones. Pulsa en el interruptor justo debajo de él hasta que esté ajustado en Activado.
activa Reiniciar las aplicaciones
  • Después de eso, cierra la Configuración.

La próxima vez que cierres sesión y vuelvas a iniciar sesión, lo que hará Windows es llamar a tus “aplicaciones reiniciables”, y se volverán a cargar automáticamente.

Depende de los desarrolladores de aplicaciones hacer que sus aplicaciones se puedan reiniciar, por lo que esto puede no funcionar con todas las aplicaciones. Sin embargo, se incluye a las aplicaciones modernas de Windows 10 escritas para la plataforma UWP, que incluye todas las aplicaciones proporcionadas en Microsoft Store, así como los navegadores actuales.

  Conclusión: Ahora podrás trabajar con ordenador de una forma más eficiente y rápida, volviendo a abrir tus aplicaciones habituales al iniciar la sesión en Windows.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉