Borrar los datos de navegación con un atajo en Firefox

Borrar los datos de navegación con un atajo en Firefox

logo firefox

Si eres usuario de Firefox y te gustaría borrar tu historial de navegación rápidamente, hay un atajo de teclado disponible para ayudarte a hacer el trabajo tanto en Windows, como en Linux.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir Firefox.
  • En cualquier ventana abierta, presiona la combinación de teclas siguiente:
    • En Windows o Linux: Presiona Ctrl + Mayús + Suprimir.
combinación de teclas Ctrl + Mayús + Sup
Tienes que pulsar esas tres teclas a la vez
  • Después de hacerlo, te aparecerá la ventana Limpiar el historial reciente.
  • Si deseas cambiar cualquiera de los ajustes, como el Rango temporal a limpiar o qué elementos de tu historial deseas borrar, puedes hacerlo ahora con el ratón.
limpiar historial reciente Firefox
  • Una vez que estés listo, solo te queda que hacer clic en el botón Aceptar. Y el historial de navegación de Firefox se borrará en función de la configuración seleccionada.

La próxima vez que abras la ventana Limpiar el historial reciente, Firefox recordará los últimos ajustes que elegiste, por lo que puedes borrar rápidamente el historial simplemente presionando la tecla Intro, sin necesidad de utilizar el ratón.

  Conclusión: Si eres de los que con frecuencia estás borrando tu historial, también puedes activar el modo de navegación privada (o incluso mantenerlo activado en todo momento). En ese modo, Firefox nunca recordará tu historial de navegación. ¡Feliz navegación!

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉