VLC Media Player

Cómo convertir vídeos con VLC Media Player

El reproductor multimedia VLC es probablemente el mejor reproductor de vídeo para Windows, o al menos uno de los mejores. Su sencilla interfaz, el gran número de características, soporte para casi todos los formatos de vídeo y alto rendimiento lo convierten fácilmente en el mejor reproductor de vídeo.

La mayoría de los usuarios de Windows utilizan VLC para ver vídeos y no son conscientes de todas las características avanzadas que este ofrece. Y en este artículo, te voy a mostrar cómo convertir archivos de vídeo de un formato a otro.

La ventaja de utilizar este método, es que no tendrás que instalar ningún software adicional, ya que está todo dentro de las funciones del reproductor VLC.

Convirtiendo un archivo de vídeo

Tan solo tienes que seguir las instrucciones que te indico a continuación, para convertir un archivo de vídeo en Windows mediante el reproductor multimedia VLC:

  • Inicia el reproductor multimedia VLC.
  • Haz clic en el menú Medio y, a continuación, haz clic en la opción Convertir para iniciar el cuadro de diálogo Abrir medios.
  • Alternativamente, cuando el VLC se está ejecutando, puedes usar el atajo de teclas Ctrl + R para iniciar el cuadro de diálogo Abrir medios.
Abrir convertir VLC
  • Aquí, en la pestaña Archivo, haz clic en el botón Agregar, para buscar el archivo de vídeo que deseas convertir. Busca el archivo de vídeo, selecciónalo y, a continuación, haz clic en el botón Abrir.
  • Aquí también puedes marcar la opción Usar un archivo de subtítulo, si deseas agregar un archivo de subtítulos al vídeo seleccionado (puedes omitir este paso si no deseas agregar subtítulos).
  • También puedes marcar la opción titulada Mostrar más opciones, para ver las opciones para cambiar el tiempo de inicio del archivo de vídeo (útil si deseas iniciar siempre el archivo de vídeo seleccionado en una marca de tiempo determinada) y MRL (Localizador de recursos multimedia).
Abrir medio añadir
  • Haciendo clic en el botón Convertir/Guardar, pasarás a seleccionar la carpeta de destino y seleccionar el nuevo formato del archivo de vídeo.
  • Aquí también puedes seleccionar un perfil disponible fácilmente, editar un perfil existente o crear un nuevo perfil, seleccionando un nuevo códec de vídeo y audio.
  • Haciendo clic en el icono de Editar perfil seleccionado, puedes elegir el códec de vídeo, el códec de audio, la velocidad de bits, la resolución y la velocidad de fotogramas.
  • Y si deseas crear un nuevo perfil con ajustes personalizados, haz clic en el botón Crear nuevo perfil, para ver todas las opciones.
Ventana convertir VLC
  • Una vez hecho todos los ajustes, solo te queda hacer clic en el botón Iniciar, para comenzar a convertir el archivo de vídeo.
Convirtiendo archivo video

Una vez hecho esto, ve a la carpeta de destino que has seleccionado para guardar el archivo, haz clic con el botón derecho en el archivo de vídeo, selecciona en Abrir con y, a continuación, haz clic en Reproductor VLC para empezar a reproducir el archivo de vídeo. ¡Buena suerte!

  Conclusión: Cómo habrás podido comprobar, VLC Media Player, no es solo un reproductor multimedia, sino que también te permite realizar otro tipo de funciones, todo sin salir de la aplicación.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉