Chrome

Cómo hacer copia de seguridad de los marcadores de Chrome

Google Chrome

Respalda y restaura fácilmente tus marcadores desde y hacia cualquier lugar. Siendo algo muy sencillo de hacer en el navegador Chrome.

Los marcadores de Chrome utilizan archivos HTML simples que puedes almacenar en una unidad USB, almacenamiento en red o incluso en la nube, sin problemas.

Y como ventaja adicional, Firefox puede importar estas copias de seguridad en HTML de Chrome, lo que significa; que es más fácil que nunca compartir y mover tu biblioteca de marcadores.

Si has iniciado sesión en una cuenta de Google

Si has iniciado sesión con tu cuenta de Google, tus marcadores se guardan automáticamente en la nube.

Todo lo que tienes que hacer para restaurarlos es iniciar sesión con la misma cuenta de Google, en un dispositivo diferente y abrir Chrome. Tus marcadores aparecerán como por arte de magia, tal y como los dejaste.

Si no utilizas una cuenta de Google o quieres una copia en tu disco duro, red o unidad USB, sigue leyendo.

Cómo hacer copias de seguridad de los marcadores de Chrome

  • Abre Chrome y localiza y selecciona el icono de tres puntos verticalesmenú Chromeen la esquina superior derecha de la ventana de Chrome.
  • En el menú desplegable resultante, busca Marcadores y selecciona Administrador de marcadores.
Administrador de marcadores Chrome
Entra en el Administrador de marcadores siguiendo los pasos de la imagen
  Puedes agregar nuevas carpetas aquí y organizar todos tus marcadores. Chrome exporta toda la información de tu carpeta cuando crea una copia de seguridad, así que no dudes en poner las cosas en orden antes de ir más lejos.
  • Selecciona el icono de tres puntos situado a la derecha de la barra azul en la pestaña de marcadores y, a continuación, selecciona Exportar marcadores.
Exportar marcadores Chrome
Pulsa en los tres puntos de la barra azul y selecciona Exportar marcadores
  • Chrome abrirá una nueva ventana que te permitirá navegar a la ubicación donde quieres almacenar tu copia de seguridad.
  • Selecciona una ubicación en el equipo, asigna un nombre al archivo de copia de seguridad y, a continuación, selecciona Guardar.
Nombrando marcadores Chrome
Selecciona ubicación donde guardar y asigna un nombre para el archivo
  Si tienes una unidad USB insertada en tu ordenador o estás conectado a un dispositivo de almacenamiento en red, puedes colocar tus marcadores allí. También puedes almacenarlos en una carpeta que se sincronice con un proveedor de almacenamiento en la nube, como Dropbox, o Drive.

Tu copia de seguridad ahora está de forma segura en la ubicación donde la almacenaste. Podrás importar esa copia de seguridad a otra instalación de Chrome o incluso a Firefox cuando estés listo.

Cómo restaurar los marcadores de Chrome

Si alguna vez te encuentras en la situación, de necesitar restaurar tus marcadores de una instalación perdida de Chrome, el proceso también es muy simple.

  • Abre Chrome y ve a la pestaña de marcadores con las instrucciones que te he dado anteriormente o pulsa la combinación de teclas Ctrl + Mayús + O y Chrome abrirá la pestaña al instante.
Ventana marcadores vacía Chrome
Pulsando la combinación Ctrl + Mayús + O se abre la ventana Marcadores
  • Selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha y, a continuación, selecciona Importar marcadores.
Importar marcadores Chrome
Pulsa en los tres puntos de la barra azul y selecciona Importar marcadores
  • Chrome abrirá una ventana del navegador de archivos. Busca el archivo HTML con la copia de seguridad de tus marcadores, selecciónalo y, a continuación, selecciona Abrir para importar los marcadores.
Abrir copia marcadores Chrome
Busca la ubicación de la copia de marcadores, selecciónalo y pulsa Abrir

Chrome se pondrá a trabajar incorporando tus marcadores de la copia de seguridad, siempre y cuando la copia de seguridad fuera de los marcadores de Chrome, estos deben de clasificarse donde pertenecen. Los marcadores de Firefox probablemente terminarán en la sección Otros marcadores, pero puedes moverlos como quieras cuando se importen.

  Conclusión: Es muy fácil realizar una copia de seguridad de esos marcadores que has estado recopilando durante meses, y es un absurdo perderlos por no realizar una copia de seguridad. Y cómo habrás visto, es una tarea fácil y rápida.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉