Cómo utilizar Google Maps en modo incógnito

Cómo utilizar Google Maps en modo incógnito

Maps modo incógnito

La navegación privada o Modo de incógnito, es una característica de los navegadores web, que también puede ser útil en otras aplicaciones como Google Maps.

Puedes ver cuánto rastrea Google tu ubicación visitando tu Cronología en Google Maps. Esta información no es inamovible. Las ubicaciones y el valor de toda la información se puede eliminar. Sin embargo, la función de incógnito de Google Maps puede hacer esto de forma proactiva.

¿Qué hace el modo de incógnito en Google Maps?

Cuando habilitas el Modo de Incógnito en Google Maps, suceden varias cosas. En primer lugar, al igual que el modo de incógnito en un navegador web, tus búsquedas y el historial de navegación no se guardarán.

En segundo lugar, y tal vez lo más importante, es que esencialmente “apagas” el seguimiento de tú ubicación. Por lo tanto, no se registrará en tú biografía ni en ningún lugar en el que hayas compartido tú ubicación, pero puedes seguir usando los servicios de ubicación de tú teléfono.

Por último, tu actividad en modo incógnito no se utilizará para personalizar tú experiencia en Google Maps.

¿Cómo ir de incógnito en Google Maps?

Activar el modo de incógnito en Google Maps es rápido y fácil. En primer lugar, abre la aplicación Mapas en tú teléfono.

  • A continuación, toca el icono de perfil en la esquina superior derecha.
Foto perfil
  • Ahora, simplemente selecciona donde dice Activar el modo de incógnito, en el menú.
Activar modo incógnito Maps
  • Verás una pantalla de presentación y aparecerá un mensaje con información sobre lo que hace el modo de incógnito. Toca donde dice Cerrar, para continuar.
  • Mientras estés en modo de incógnito, tu punto de ubicación en el mapa será negro en lugar de azul. El icono de tu perfil también será reemplazado por un icono de sombrero y gafas, y habrá un banner negro en la parte superior de la pantalla.
Ventana modo incógnito Maps
  • Para desactivar el modo de incógnito, toca el icono de sombrero y gafas en la esquina superior derecha de la aplicación Google Maps y selecciona Desactivar modo de incógnito, en el menú.
desactivar modo incógnito Maps

¡Eso es todo! Esta es una característica simple, pero si eres alguien que se preocupa por la privacidad y la cantidad de información que le das a Google, es un pequeño truco que debes saber.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉