Windows 10

Comprueba las especificaciones completas de tu PC

Portada especificaciones del sistema

Si necesitas saber cuales son la especificaciones técnica de hardware y software de tu equipo, en este artículo, te mostraré los pasos para llevar a cabo esta tarea.

En Windows 10, la capacidad de ver las especificaciones del dispositivo puede ser útil en muchos escenarios. Por ejemplo, puede ser útil cuando deseas instalar un nuevo programa y deseas confirmar que el hardware cumple los requisitos mínimos.

En el caso de problemas de rendimiento, comprender las especificaciones puede ayudar a determinar el hardware que necesita una actualización. O si el equipo no funciona y tienes que solucionar el problema.

Independientemente de la situación, Windows 10 incluye varias formas de encontrar las especificaciones del PC, como los detalles de firmware del Sistema básico de entrada/salida (BIOS) o la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI), el número de modelo del dispositivo, el procesador, la memoria, las unidades, los gráficos, la versión de Windows y las actualizaciones.

La única advertencia es que dependiendo del método, las propiedades disponibles podrían ser ligeramente diferentes.

Encontrar las especificaciones mediante la Configuración

La aplicación Configuración, puede mostrar todas las especificaciones básicas de hardware y software que deseas conocer, incluidos los detalles del procesador, la memoria y el sistema operativo.

Para determinar las especificaciones del dispositivo, sigue estos pasos:

  • Abre la Configuración, utilizando la combinación de teclas Windows + I.
  • A continuación haz clic en Sistema.
  • Una vez en la ventana Sistema, haz clic en el apartado Acerca de.
  • Ahí te aparecerá podrás comprobar en la sección Especificaciones del dispositivo, el nombre del equipo, el procesador, la cantidad total de memoria, la arquitectura del sistema y la compatibilidad con lápiz y táctiles incluidas.
especificaciones del dispositivo
  Información: A partir de la actualización de octubre de 2020, la página también incluye una opción para facilitar la copia de las especificaciones técnicas del dispositivo en el portapapeles, que puedes compartir con otras personas.
  • Si compruebas un poco más abajo la sección Especificaciones de Windows, podrás determinar la edición de Windows 10 (Pro o Home), el número de versión, la fecha en que se instaló la actualización de la característica y el número de compilación actual (el número después del período indica la versión de actualización de calidad).
especificaciones de Windows

Una vez completados estos los pasos, tendrás una clara comprensión de las especificaciones técnicas básicas de tu equipo.

Encontrar las especificaciones mediante la información del sistema

La Información del sistema, ha sido parte de Windows durante mucho tiempo, y todavía está entre las mejores opciones para obtener una visión general completa de las especificaciones técnicas del equipo.

Para ver todas las especificaciones de hardware de tu equipo, sigue estos pasos:

  • Pulsa en el menú de Inicio.
  • Escribe msinfo32 y haz clic en el resultado superior para abrir la aplicación Información del sistema.
  • En la ventana que se abre, selecciona la categoría Resumen del sistema, en el panel de navegación izquierdo.
Resumen del sistema
  • En el lado derecho, encontrarás las especificaciones del equipo, incluidos el modelo y el tipo del sistema, la marca y el modelo del procesador, la versión UEFI (o BIOS heredado) y otros detalles, la memoria instalada, la marca y el modelo de la placa base y el soporte de virtualización.

Después de completar los pasos, tendrás una descripción bastante detallada de las especificaciones del Pc de escritorio o portátil.

En el caso de que necesites determinar detalles específicos sobre una propiedad, la herramienta Información del sistema, ofrece una opción de búsqueda en la parte inferior de la página, para encontrar rápidamente la información que necesitas.

Crear informe de especificaciones de hardware

Si lo necesitas, también puedes crear un informe completo con las especificaciones del sistema mediante la aplicación Información del sistema, que puedes guardar para su posterior visualización o compartir con el soporte técnico si estás solucionando un problema.

Para crear un informe con las especificaciones del sistema en Windows 10, sigue estos pasos:

  • Con la aplicación Información del sistema abierta, selecciona las especificaciones que deseas exportar.
  Información Si seleccionas la opción Resumen del sistema, se exportará toda la información del sistema. Sin embargo, si solo necesitas exportar los detalles de la tarjeta gráfica, solo tienes que seleccionar el elemento Componentes y seleccionar tarjeta gráfica en el panel de navegación izquierdo.
  • Haz clic en el menú Archivo y luego haz clic sobre la opción Exportar.
Exportando la información del sistema
  • Selecciona la ubicación para guardar el archivo.
  • Escribe un nombre descriptivo para el informe. Por ejemplo, Especificaciones de WINDOWS 10, y haz clic en el botón Guardar.
  • Si ahora abres el archivo que contiene la información exportada, podrás ver la información del sistema.
archivo texto especificaciones de Windows 10
  Conclusión: Aunque existen varios métodos más para ver las especificaciones completas de tu equipo, aquí te he mostrado las más sencillas y que suelo utilizar con frecuencia.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉