Chrome

Inicia siempre Chrome en modo invitado

Google Chrome invitado

El modo de navegación como invitado, es una característica muy interesante de Google Chrome. Ya que te permite compartir tu navegador con otros usuarios, sin tener que compartir tus marcadores, extensiones, historial de navegación, etc.

Además de todo lo anteriormente mencionado, una vez que cierras el navegador, se elimina toda esa actividad, como si no hubiese existido.

Así que, ¿por qué no hacer que sea más fácil iniciar Google Chrome en modo invitado directamente?

Eso es precisamente lo que vas a ver en este artículo.

Normalmente para abrir el modo invitado de Chrome, tienes que iniciar el navegador en el modo normal, luego hacer clic en el icono de la imagen de perfil y seleccionar Abrir ventana de invitado.

Ventana Google Chrome invitado

Y aunque sea una tarea fácil, si no quieres que el otro usuario sepa que les estás ofreciendo navegar en modo invitado, lo haremos directamente para que no tenga que pasar por esos pasos.

Iniciar siempre con el modo invitado de Chrome

Hay tres formas de iniciar Chrome en el modo invitado:

  • Desde un acceso directo.
  • Desde el administrador de perfiles.
  • Desde el cuadro Ejecutar.

1. Iniciar el modo invitado con un acceso directo

Para usar este método, debes de crear un acceso directo al navegador Chrome y a continuación introducir una cadena de comandos, en el cuadro de texto Destino. Y de esa forma al hacer clic en el nuevo acceso directo, se abrirá directamente en el modo invitado.

Los pasos para crear el acceso directo de Chrome son los siguientes:

  • Lo primero es añadir un icono de acceso directo de Chrome en el escritorio de Windows. Para ello, arrastra y suelta el icono de Chrome desde el menú de Inicio al Escritorio.
  • Seguidamente, haz clic con el botón derecho del ratón en dicho icono y selecciona Propiedades, en el menú que aparece.
Propiedades acceso directo Chrome
  • En la pestaña Acceso directo, en el cuadro de texto Destino, escribe --guest a continuación del texto chrome.exe y haz clic en el botón Aplicar.
Modificar destino Chrome
  • Para identificar el nuevo acceso directo, debes de cambiarle el nombre, así que, en la pestaña General, puedes ponerle el nuevo nombre y a continuación pulsar en el botón Aceptar.
Cambio nombre Chrome

Ahora cada vez que quieras acceder a la navegación en modo invitado, solo tienes que pulsar dos veces sobre el nuevo acceso directo.