Artículos

¿Bing es más seguro y privado que Google?

Bing vs Google

Vivimos en una época, en la que los motores de búsqueda son mucho más rápidos a la hora de ofrecer la información más relevante con la máxima precisión, pero ¿a qué precio?

¿Alguna vez te has preguntado por qué Google sabe tanto de ti? Es bastante simple; tus actividades de búsqueda en Google no son tan privadas como te gustaría pensar.

Búsqueda en Bing vs Búsqueda en Google

– La Privacidad

Cuando utilizas la búsqueda de Google, este rastrea todas las actividades que realizas, y así poder ofrecerte anuncios más adecuados a tus preferencias e intereses.

Por lo tanto, para Google, el seguimiento de tus actividades es mucho más importante porque así determina la relevancia de los anuncios que te muestra.

La seguridad y la privacidad son las dos áreas principales en las que Microsoft Bing domina significativamente a Google. Por lo que, en este artículo, analizaré cómo Bing es más privado y seguro que Google.

En primer lugar, analizaré qué significa la privacidad para Microsoft Bing en lo que respecta a los usuarios no empresariales.

En segundo lugar, analizaré algunas de las características empresariales que hacen que Microsoft Bing sea más seguro y privado que Google.

La recopilación de datos de Google sobre sus usuarios, revela mucho sobre los intereses y preferencias. Compartiendo los datos posteriormente entre las diferentes aplicaciones y servicios de Google.

La única ventaja que tiene Microsoft Bing sobre Google, es que el primero no tiene una gama tan amplia de aplicaciones y servicios como el segundo.

– Bing como alternativa a Google

Si te preocupa en qué medida el seguimiento de la ubicación de Google se ha extendido por el ecosistema de Android, y aún no estás listo para dejar de lado algunas de las funciones estándar del motor de búsqueda, Microsoft Bing es la opción más segura.

Luego está Google Analytics, una poderosa herramienta de administración utilizada por millones de sitios web en todo el mundo.

Y que permite a los usuarios realizar un seguimiento de las palabras clave de tendencia en las búsquedas que llevan a sitios web.

Y dada la capacidad de Google Analytics para rastrear datos personales de los usuarios, tienes más razones para tener cuidado con la Búsqueda de Google.

Por el contrario, ni Microsoft ni Bing tienen integraciones tan profundas entre los servicios que rastrean las actividades de búsqueda de los usuarios.

Algunas de las funciones de búsqueda empresarial le dan a Bing una ventaja sobre Google. Ya que por ejemplo, Microsoft Search usa HTTPS para manejar de forma segura las solicitudes de búsqueda a través de Bing. De esta forma, la conexión entre los usuarios y Bing está cifrada de extremo a extremo para mejorar la seguridad.

– Acceso limitado y seguro a Microsoft Search en Bing

Microsoft auténtica la conexión entre Microsoft Search y Bing. Los usuarios encontrarán la opción de inicio de sesión en el encabezado de Bing.

Pudiendo iniciar sesión en una cuenta empresarial (profesional y educativa).

El acceso a las capacidades de búsqueda de Microsoft, está limitado a usuarios con cuenta profesional o educativa, que también auténtica el acceso seguro a los servicios de Office 365 u Outlook.

– Inicio de sesión único

Microsoft Search en Bing utiliza un método de inicio de sesión único para un acceso seguro al servicio, sin comprometer la comodidad.

Por ejemplo, en el caso de que un usuario ya esté autenticado con su cuenta en otro servicio de Office 365, se lo llevará directamente a esa cuenta mientras usa Bing en el mismo navegador.

Del mismo modo, la misma lógica se aplica cuando los usuarios cierran la sesión de su cuenta.

Cerrándose automáticamente la sesión de todos los demás servicios de Microsoft Office en el mismo navegador, incluida la búsqueda de Microsoft en Bing.

Microsoft no comparte datos empresariales con Bing

Bing descarga las bibliotecas cliente necesarias en el navegador, para habilitar los resultados de la búsqueda de Microsoft. Cuando los usuarios introducen sus consultas en Bing, el código del navegador llama a la nube de Office 365 para obtener resultados de trabajo.

Microsoft Search utiliza una API dedicada para evitar que Bing acceda a los resultados del trabajo y a los datos del trabajo para obtener la máxima privacidad. Esta es exactamente la razón por la que se le da la mayor importancia a la autenticación de usuario.

  Conclusión: A diferencia de Google, Bing está mucho menos conectado a una vasta infraestructura de recopilación de datos. Para ser justos, Bing puede no ser la única alternativa de Google, pero es claramente la alternativa de Google más lógica, confiable y con todas las funciones que existe.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉