Cómo agregar accesos directos de Maps a la pantalla de inicio de Android

Cómo agregar accesos directos de Maps a la pantalla de inicio de Android

Acceso directo Google Maps

Hace mucho tiempo que no necesitamos tener un GPS, ya que en nuestros dispositivo móvil tenemos instalado Google Maps, que hace que todo sea más fácil de usar. Y si agregas accesos directos de pantalla de inicio en Android, se vuelve aún más útil y fácil de usar.

Normalmente, el proceso para obtener indicaciones implica abrir la aplicación Google Maps, buscar una ubicación, encontrar la que desees e iniciar la navegación. Si haces esto todos los días, puede llegar a ser un poco engorroso.

Google te mostrará las ubicaciones visitadas con frecuencia, lo que facilita un poco el proceso, pero podemos mejorar esto aún más. Ya que al agregar un acceso directo a la pantalla de inicio, puedes omitir todo eso y saltar directamente a la navegación.

Agregando un acceso directo de Maps a la pantalla de inicio

  • Para empezar, abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo Android, y busca la ubicación para la que deseas crear un acceso directo.
buscar ubicación Maps
  • A continuación, toca en el botón Cómo llegar, en la tarjeta de información de ubicación.
botón Cómo llegar
  • Selecciona el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y elige Añadir ruta a la pantalla de inicio.
Añadir ruta pantalla de inicio
  • Aparecerá una ventana emergente con un icono de acceso directo. Puedes mantener pulsado el icono para colocarlo manualmente en la pantalla de inicio, o tocar en Añadir, para colocarlo por ti mismo.
Añadir acceso directo
  • El acceso directo ahora estará en la pantalla de inicio, y al tocarlo se abrirá Google Maps e iniciará automáticamente la navegación a la ubicación elegida.
  Conclusión: Esta es una gran forma de obtener un fácil acceso a tus ubicaciones más frecuentes. Puedes mantener todos estos accesos directos en una carpeta de la pantalla de inicio y siempre sabrás dónde encontrarlos.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉