Cómo sincronizar las pestañas de Edge entre dispositivos

Cómo sincronizar las pestañas de Edge entre dispositivos

Edge Chromium portada

Si eres como la mayoría, y navegas por Internet a través de varios dispositivos, incluyendo un smartphone y un ordenador. La clave para que funcionen juntas es permitir que las pestañas se sincronicen entre dispositivos.

Afortunadamente, Microsoft Edge ahora sincroniza las pestañas y el historial, pero solo después de configurarlo.

Si no estás familiarizado con la sincronización de pestañas, el concepto es bastante simple. Supongamos que usas Microsoft Edge en tu PC y tu smartphone. Con la sincronización de pestañas activadas, puedes ver las pestañas abiertas en tu teléfono desde el PC.

Activar la sincronización de pestañas en Microsoft Edge

Microsoft no activa la característica de sincronización de pestañas de forma predeterminada, por lo que tendremos que activarla. Comenzaremos en la versión de escritorio de Edge.

  • En primer lugar, abre el navegador Edge, y haz clic en el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración.
Abrir menú Configuración
  • En Su perfil, en la página Configuración, haz clic en Sincronizar.
Sincronizar
  • Activa el interruptor para Pestañas Abiertas. Además, puedes activar el Historial, lo que mejorará aún más la interacción entre los dispositivos.
Activar pestañas e historial

Hasta aquí, eso es todo lo que tenemos que hacer en la versión de Microsoft Edge de escritorio, desde el ordenador.

Configuración de Microsoft Edge en el móvil

  • Ahora, abre Microsoft Edge en tu dispositivo Android, y toca el icono del menú de tres puntos en la parte inferior de la pantalla.
Toca en el menú de Edge en el móvil
  • Selecciona Configuración, en el menú.
Toca en Configuración
  • Desplázate hacia abajo hasta la sección Cuentas, y toca sobre tu cuenta.
toca encima de tu cuenta
  • Selecciona Sincronizar, en la ventana Configuración de Sincronización.
  • En la pantalla que aparece, activa el interruptor Sincronizar, en la parte superior y asegúrate de que Pestañas abiertas, esté marcado en el apartado Elementos de datos. Aquí es donde también puedes marcar el Historial, si así lo deseas.
activa la sincronización y marca Pestañas abiertas

Microsoft Edge ahora sincronizará las pestañas abiertas, entre cualquiera de los dispositivos que tienen activada esta configuración. Asegúrate de activarlo en todos los dispositivos que utilices el navegador Edge.

Usar sincronización de pestañas en Microsoft Edge

Con la sincronización de pestañas activadas, ahora puedes acceder a las pestañas abiertas desde cualquier dispositivo en el que tengas el navegador Microsoft Edge, y hayas iniciado sesión con la misma cuenta.

El funcionamiento es ligeramente diferente en la versión de escritorio y en el móvil, por lo que te voy a mostrar ambos.

  • En la versión de escritorio de Edge, haz clic en el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y, a continuación, en el menú selecciona Historial.
pulsa en Historial
  • Se abrirá el menú del historial, y ahora habrá una pestaña titulada Pestañas de otros dispositivos, por lo que tus dispositivos aparecerán aquí. Expande la lista de cada dispositivo para ver la lista de pestañas abiertas en los otros dispositivos.
pulsa en pestañas de otros dispositivos
  Nota: Es posible que no veas todas las pestañas de inmediato, ya que tomará un poco de tiempo para que todo se sincronice después de activar la característica por primera vez.
  • Para acceder a las pestañas desde Android, toca el botón de pestañas en la barra inferior.
pulsa en pestañas en Edge para Android
  • Ve a la pestaña Pestañas recientes. Los otros dispositivos aparecerán aquí, y puedes expandirla para ver las pestañas que tenías abiertas.
pulsa en pestañas de otros dispositivos
  Conclusión: ¡Es tan simple como eso! Así puedes reanudar fácilmente donde lo dejaste en cualquier dispositivo. Si cambias entre dispositivos a menudo, esta función puede ser un gran ahorro de tiempo.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉