Cómo activar las pestañas durmientes en Edge

Cómo activar las pestañas durmientes en Edge

Pestañas durmientes en Edge

Ahora puedes activar las pestañas durmientes en Microsoft Edge para ahorrar memoria, procesador y otros recursos para mejorar el rendimiento y la duración de la batería en Windows 10.

Las pestañas durmientes en Edge, es una característica ingeniosa diseñada para ahorrar recursos del sistema (como memoria y procesador).

Al activar la función, las pestañas abiertas entrarán en modo de suspensión después estar inactivas, y de ese modo liberar recursos para mejorar el rendimiento del sistema y la duración de la batería. La próxima vez que cambies al sitio web que está en otra pestaña, la pestaña se reanudará automáticamente.

No es una idea nueva ya que características similares ya están disponibles en otros navegadores a través de extensiones. Sin embargo, Microsoft ha creado esta característica dentro de la versión Chromium de Microsoft Edge, a partir de la versión 88 y versiones posteriores.

En este guía, aprenderás los pasos para habilitar, configurar y deshabilitar la característica pestañas durmientes en la versión de Edge, para reducir el uso de recursos en Windows 10.

Habilitar las pestañas durmientes en Microsoft Edge

Para habilitar las pestañas durmientes, para ahorrar memoria y otros recursos, sigue estos pasos:

  • Abre Microsoft Edge.
  • Haz clic en el botón Configuración y más (tres puntos) en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción Configuración.
  • Seguidamente, haz clic en la sección Sistema.
  • En el apartado Guardar recursos, activa el interruptor Ahorra recursos con pestañas en espera.
Guardar recursos Edge
  • De forma opcional, puedes utilizar el menú desplegable para especificar cuánto tiempo el explorador debe poner una pestaña en reposo para guardar los recursos del sistema. (Puedes especificar tan solo 15 minutos a 12 horas. El valor predeterminado es 2 horas.)

Una vez que completes los pasos, las pestañas abiertas se suspenderán después del tiempo que has especificado, para reducir los recursos del sistema y ahorrar batería.

  Información: Para desactivar las pestañas durmientes, tienes que seguir los pasos anteriores y desactivar el interruptor.

Desactivar las pestañas durmientes para sitios específicos

También puedes optar por evitar que algunos sitios web entren en el modo de suspensión, sigue estos pasos:

  • Abre Microsoft Edge.
  • Haz clic en el botón Configuración y más (tres puntos) en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción Configuración.
  • Haz clic en Sistema.
  • En la sección Guardar recursos, verás la opción No poner nunca estos sitios en modo de suspensión, y haz clic en el botón Agregar.
  • Especifica el dominio del sitio web, por ejemplo, .cybernautas.es
  • Y haz clic en el botón Agregar, en el cuadro que aparece.
No poner nunca estos sitios en modo suspensión

Una vez que completes los pasos, Microsoft Edge seguirá poniendo las pestaña en reposo, excepto para los sitios web que has especificado en la lista.

  Conclusión: La característica de las pestañas durmientes, cómo habrás visto, es muy interesante ya que normalmente los navegadores web suelen devorar recursos, que puedes utilizar para otras tareas en tu ordenador.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉