Borra los archivos temporales

De tanto navegar por Internet e instalar aplicaciones y juegos, es común que llegue un momento en el que directorio temporal de Windows ocupe una barbaridad de espacio.

Este contenido generalmente se almacena en la Documents and Settings\nombre_usuario\Configuracion Local\Temp.

Si estás pensando en que cuando tengas poco espacio en el disco el asistente para liberar espacio se encargará de borrar los archivos temporales, estás equivocado. Para que los elimines debes seguir los siguientes pasos.

  1. Pulsa en el botón InicioMi Pc.
  2. Una vez abierta la ventana, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el disco en el que instalaste el sistema (generalmente la unidad C:).
  3. Selecciona Propiedades, y verás que se abre una ventana con varias pestañas.
  4. En la pestaña General, pulsa sobre el botón Liberar espacio en disco, para ejecutar la aplicación. Tardará unos segundos en recopilar los datos del sistema.
  5. Ahora localiza la etiqueta Archivos temporales y pulsa sobre ella para seleccionarla, y a continuación pulsa sobre el botón Aceptar y confirma tu acción en el mensaje que aparece.

Incluso después de que la aplicación haya terminado es una buena costumbre que eches un vistazo al directorio temporal, porque en más de una ocasión tendrás que borrar manualmente algunos archivos.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.