Cómo bloquear o permitir una red Wifi en Windows 10

      Comentarios desactivados en Cómo bloquear o permitir una red Wifi en Windows 10


Al hacer clic en el icono de red en la barra de tareas para conectar a una red Wifi, Windows te mostrará todas las redes Wifi disponibles. Esto hace fácil elegir una red y conectarse a ella rápidamente. Sin embargo, si tienes un montón de redes Wifi o accedes a puntos cerca de ti, las conexiones de redes locales pueden ser bastante desordenadas, ya que tendrás que hacer un montón de desplazamientos para encontrar el punto de acceso que necesitas. En esas situaciones puedes configurar Windows para permitir o bloquear ciertas redes. Este método también es útil para bloquear redes Wifi abiertas que no confías o redes Wifi que utilizan nombres inadecuados o desagradables.

» Bloquear una red Wifi

Windows no ofrece ninguna opción en la configuración de la aplicación o el Panel de Control, pero fácilmente puedes bloquear una red Wifi usando el símbolo del sistema. Para bloquear una red Wifi, todo lo que necesitas es el nombre de red o SSID. Puedes obtener un nombre de red Wifi mirando las conexiones de red locales, haciendo clic en el icono de red en la barra de tareas. Cuando bloqueas una red Wifi, ya no aparecerá en las conexiones de red locales, y no serás capaz de conectarse a la misma.
Para comenzar, busca el “Símbolo del Sistema” en el menú Inicio, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción “Ejecutar como administrador“.

En la ventana del símbolo del sistema, ejecuta el siguiente comando para bloquear la red WiFi que quieres. Debes sustituir “Nombre de red Wifi” con el nombre real de la red o SSID.

netsh wlan add filter permission=block ssid=”Nombre de red Wifi” networktype=infrastructure

Tan pronto como se ejecute el comando, te informa que la red Wifi se añadirá al filtro de lista negra y que ya no la podrás ver o conectarte a ella.
En el futuro, si deseas permitir la red Wifi, todo lo que tienes que hacer es borrarla de la lista negra. Para ello, ejecuta el siguiente comando sustituyendo “Nombre de red Wifi” con el nombre de real de la red bloqueada.

netsh wlan delete filter permission=block ssid=”Nombre de red Wifi” networktype=infrastructure

Si no recuerda el nombre, utiliza el siguiente comando que enumerará los nombres de todos las  redes Wifi permitidas y bloqueadas.

netsh wlan show filters

» Permitir una red Wifi

Así como puedes bloquear las redes Wifi seleccionadas, también puedes permitir las redes Wifi seleccionadas y todo lo demás bloquearlo. Este tipo de lista blanca es útil cuando queremos que nuestro sistema sólo se conecte a las redes de confianza.
Como antes, abre el símbolo del sistema con derechos de administrador y ejecuta el siguiente comando para permitir una red Wifi. Recuerda sustituir “Nombre de red Wifi” con el SSID actual.

netsh wlan add filter permission=allow ssid=”Nombre de red Wifi” networktype=infrastructure


Si tienes más redes que quieras permitir, sólo tienes que repetir el comando anterior, sin olvidarte de sustituir el nombre de la red a añadir al filtro de lista blanca. Una vez que hayas terminado de agregar, utiliza el comando indicado abajo, para bloquear todas las demás redes a la lista negra.

netsh wlan add filter permission=denyall networktype=infrastructure

Desde este punto hacia adelante, el sistema sólo puede ver y conectarse a redes Wifi permitidas. Si deseas bloquear una red Wifi previamente autorizada, todo lo que tienes que hacer es eliminar esa entrada específica de la lista permitida. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando:

netsh wlan delete filter permission=allow ssid=”Nombre de red Wifi” networktype=infrastructure

En el futuro, si decides que ya no tienes la necesidad tener una lista blanca de redes específicas y bloquea todas las demás, utiliza el siguiente comando:

netsh wlan delete filter permission=denyall networktype=infrastructure

Conclusión: Como habrás podido comprobar, con una serie de fáciles comandos desde la consola de Windows, puedes elegir que redes Wifi quieres tener a la vista y cuales bloquear, de una forma rápida y sencilla.