Instalar WordPress en Ubuntu

      13 comentarios en Instalar WordPress en Ubuntu

WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y al mismo tiempo gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.

En este artículo voy a explicar como instalar esta magnífica herramienta (que es la que utilizamos para publicar los artículos en Cybernautas) en Ubuntu, y de esta forma poder trabajar de forma local, en nuestro equipo, para poder trabajar off-line, y así poder probar nuestros diseños antes de subirlo a un servidor.

» Instalar Apache en nuestro PC

Antes que nada tenemos que hacer que nuestro equipo trabaje como un servidor, por lo que es necesario instalar Apache, MySQL y PHPMyAdmin.

Comenzaremos por descargar la última versión de XAMPP para Linux que instala todo lo que necesitamos y que he mencionado en el párrafo anterior. He elegido esta herramienta ya que es muy fácil de instalar y de trabajar con ella, tal y como lo haríamos en Windows.

Para ello tenemos que abrir un terminal, dirigiéndonos al menú AplicacionesAccesoriosTerminal y escribimos:

sudo tar xvfz xampp-linux-1.6.8a.tar.gz -C /opt

Información: Debes cambiar este archivo por el que hayas descargado, por si difiere de la versión que he utilizado yo.

Automáticamente instalará en el directorio /opt. Cuando acabe la  instalación, lo pondremos en funcionamiento escribiendo en el terminal lo siguiente:

sudo /opt/lampp/lampp start

Aparecerán algunas lineas con mensajes y la última os dirá XAMPP for Linux started. Con esto ya tenemos activado el servidor local. Ahora veamos si funciona, así que abre tu explorador y escribe en la barra de direcciones lo siguiente:

http://localhost

Verás la página de bienvenida con el logo de XAMPP y al pié de éste hay un selector de idiomas, en el que deberás pulsar en Español, para poder trabajar con en nuestro idioma.

Tras hacerlo te aparecerá una pantalla naranja con un panel de control lateral, lo que significa que ya tienes instalada la aplicación de servidor.

13 comentarios en “Instalar WordPress en Ubuntu

  1. erik

    para frogi95 y Mauro

    Me paso lo mismo y me tomo horas encontrar la respuesta, hay que editar el archivo wp-config.php

    hubicar esta parte

    define(‘DB_COLLATE’, ”);

    dejan un espacio y luego ponen

    define(‘WP_HOME’,’http://’.$_SERVER[‘HTTP_HOST’]);
    define(‘WP_SITEURL’,’http://’.$_SERVER[‘HTTP_HOST’]);

    y ya funciona localmente y desde fuera.
    espero les sirva

Los comentarios están cerrados.