Instalar WordPress en Ubuntu

      13 comentarios en Instalar WordPress en Ubuntu

» Editar y configurar el archivo wp-config.php

A continuación editaremos el archivo wp-config.php para indicarle a WordPress, los datos de configuración de nuestra base de datos, ya que de otra forma no podremos instalar WordPress, acceder  al panel de administración o introducir los artículos que escribamos. Para ello escribimos en el terminal lo siguiente:

sudo gedit /opt/lampp/htdocs/wordpress/wp-config.php

Una vez tengamos abierto el archivo wp-config.php, encontrarás en las primeras líneas, un apartado que pone Configuración de MySQL, así que rellenaremos los campos que están debajo, tal y como está en la imagen siguiente:

wp-config

Una vez rellenados esos apartados, guardamos el archivo y ya tendremos configurado el archivo wp-config.php. Como podrás observar lo único que hemos hecho es poner los datos que  habíasmos configuramos anteriormente, y de esa forma ya podemos proceder a la instalación de WordPres, como vamos a detallar a continuación.

Bien ahora vuelve de nuevo a tu navegador e introduce en la barra de direcciones la siguiente URL:

http://localhost/wordpress/

Aparecerá ante ti la página de bienvenida de WordPress, en la que te pide que introduzcas el nombre de tu blog y la dirección de tu correo electrónico.

bienvenida_wordpress

Después pulsa el botón Instalar WordPress, y ya tienes instalado WorPress en tu Pc. Lo único que tienes que hacer es apuntar los datos que te aparecen en la pantalla e iniciar la sesión, con esos datos.

conseguido_wordpress

Y podrás disfrutar de todas las virtudes de esta magnifica herramienta, y hacer pruebas de forma local e incluso montar tu propio servidor web. Pero eso es otra historia…

Como habrás comprobado, no ha sido tan difícil la instalación de WordPress en Ubuntu. Y si quieres aprender más sobre su utilización, configuraciones, etc. Te recomiendo que no dejes de visitar la web Ayuda WordPress, en donde vas a encontrar muchísima información sobre esta aplicación,  la cual te dará muchas satisfacciones, y hará de ti todo un blogger.

13 comentarios en “Instalar WordPress en Ubuntu

  1. erik

    para frogi95 y Mauro

    Me paso lo mismo y me tomo horas encontrar la respuesta, hay que editar el archivo wp-config.php

    hubicar esta parte

    define(‘DB_COLLATE’, ”);

    dejan un espacio y luego ponen

    define(‘WP_HOME’,’http://’.$_SERVER[‘HTTP_HOST’]);
    define(‘WP_SITEURL’,’http://’.$_SERVER[‘HTTP_HOST’]);

    y ya funciona localmente y desde fuera.
    espero les sirva

Los comentarios están cerrados.