Instalar WordPress en Ubuntu

» Editar y configurar el archivo wp-config.php

A continuación editaremos el archivo wp-config.php para indicarle a WordPress, los datos de configuración de nuestra base de datos, ya que de otra forma no podremos instalar WordPress, acceder  al panel de administración o introducir los artículos que escribamos. Para ello escribimos en el terminal lo siguiente:

sudo gedit /opt/lampp/htdocs/wordpress/wp-config.php

Una vez tengamos abierto el archivo wp-config.php, encontrarás en las primeras líneas, un apartado que pone Configuración de MySQL, así que rellenaremos los campos que están debajo, tal y como está en la imagen siguiente:

wp-config

Una vez rellenados esos apartados, guardamos el archivo y ya tendremos configurado el archivo wp-config.php. Como podrás observar lo único que hemos hecho es poner los datos que  habíasmos configuramos anteriormente, y de esa forma ya podemos proceder a la instalación de WordPres, como vamos a detallar a continuación.

Bien ahora vuelve de nuevo a tu navegador e introduce en la barra de direcciones la siguiente URL:

http://localhost/wordpress/

Aparecerá ante ti la página de bienvenida de WordPress, en la que te pide que introduzcas el nombre de tu blog y la dirección de tu correo electrónico.

bienvenida_wordpress

Después pulsa el botón Instalar WordPress, y ya tienes instalado WorPress en tu Pc. Lo único que tienes que hacer es apuntar los datos que te aparecen en la pantalla e iniciar la sesión, con esos datos.

conseguido_wordpress

Y podrás disfrutar de todas las virtudes de esta magnifica herramienta, y hacer pruebas de forma local e incluso montar tu propio servidor web. Pero eso es otra historia…

Como habrás comprobado, no ha sido tan difícil la instalación de WordPress en Ubuntu. Y si quieres aprender más sobre su utilización, configuraciones, etc. Te recomiendo que no dejes de visitar la web Ayuda WordPress, en donde vas a encontrar muchísima información sobre esta aplicación,  la cual te dará muchas satisfacciones, y hará de ti todo un blogger.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

18 thoughts on “Instalar WordPress en Ubuntu

  • erik

    (8 octubre 2009 -08:00)

    para frogi95 y Mauro

    Me paso lo mismo y me tomo horas encontrar la respuesta, hay que editar el archivo wp-config.php

    hubicar esta parte

    define(‘DB_COLLATE’, ”);

    dejan un espacio y luego ponen

    define(‘WP_HOME’,’http://’.$_SERVER[‘HTTP_HOST’]);
    define(‘WP_SITEURL’,’http://’.$_SERVER[‘HTTP_HOST’]);

    y ya funciona localmente y desde fuera.
    espero les sirva

  • Ferchos

    (22 agosto 2009 -23:47)

    @enrique
    Hacé sudo aptitude install ia32-libs
    Con eso resolves tu problema 😀

  • frogi95

    (10 julio 2009 -01:34)

    pero me pone #1044 acces denied for user “@’localhost’ to database ‘wordpress’

Los comentarios están cerrados.