Instalar WordPress en Ubuntu

      18 comentarios en Instalar WordPress en Ubuntu

» Instalando WordPress

Con todo lo descrito anteriormente solamente hemos realizado los preparativos para poder instalar WordPress, pero aún queda la instalación real de la aplicación, la cual es realmente sencilla y rápida.

Para ello tenemos que descargar la última versión de WordPress, y lo haremos dirigiéndonos a la web oficial de WordPress en español, en la dirección web http://es.wordpress.org/.

Recuerda  que estamos utilizando Linux, por lo que el archivo que tenemos que descargar es el correspondiente para este sistema, por lo que tienes que pulsar sobre el enlace que se encuentra debajo del cuadro naranja y que  indica Descargar .tar.gz – 1.4 MB.

Una vez descargado el archivo wordpress-2.6.2-es_ES.tar.gz, abre de nuevo un terminal, de la misma forma que hemos descrito anteriormente, y descomprime WordPress en la carpeta htdocs que ha creado XAMPP, utilizando el siguiente comando:

sudo tar xvzf wordpress-2.6.2-es_ES.tar.gz -C /opt/lampp/htdocs/

Información: En mi caso he utilizado la última versión de WordPress, que está disponible en el momento de escribir este artículo es la 2.6.2, de ahí que el archivo descargado sea wordpress-2.6.2-es_ES.tar.gz. Si en el momento de poner en práctica este artículo, descargas otra versión más actual, no te olvides de modificar la línea anterior con el nombre del fichero que has descargado.

Ten presente que en la carpeta htdocs, es en la que debes instalar todo aquello que quieras poder usar en tu servidor local, como son los plug-ins, themes, etc. Una vez aclarado esto, vamos a modificar el nombre del archivo de configuración que es wp-config-sample.php y lo cambiaremos a wp-config.php, y en que indicaremos los datos de nuestra base de WordPress.

Para ello nos situaremos en el terminal en el directorio que tenemos instalado WordPress, utilizando el siguiente comando:

cd /opt/lampp/htdocs/wordpress

A continuación vamos a cambiar el archivo wp-config-sample.php, introduciendo el siguiente comando en el terminal:

sudo cp wp-config-sample.php wp-config.php

(Visto 146 veces, 1 visitas hoy)

18 comentarios en “Instalar WordPress en Ubuntu

  1. erik

    para frogi95 y Mauro

    Me paso lo mismo y me tomo horas encontrar la respuesta, hay que editar el archivo wp-config.php

    hubicar esta parte

    define(‘DB_COLLATE’, ”);

    dejan un espacio y luego ponen

    define(‘WP_HOME’,’http://’.$_SERVER[‘HTTP_HOST’]);
    define(‘WP_SITEURL’,’http://’.$_SERVER[‘HTTP_HOST’]);

    y ya funciona localmente y desde fuera.
    espero les sirva

Los comentarios están cerrados.