Arranca más rápido si tienes un procesador de dos núcleos

Si cada vez que enciendes tu ordenador tienes que esperar mucho tiempo para arrancar Windows Vista, existe una manera muy efectiva de que arranque más rápido, y que sólo funciona en equipos con procesadores de 2 o más núcleos, como son los Intel Core Duo o los AMD Athlon X2.

Por defecto Windows Vista, no saca el máximo provecho de los procesadores de más de 1 núcleo hasta que el sistema está totalmente cargado, es por eso que sólo usa 1 núcleo para el arranque, aunque esto lo podemos cambiar, moviendo algunas configuraciones para obligar a Vista a usar todos los núcleos.

Los pasos a realizar son los siguientes:

  • En el menú Inicio presiona el botón Ejecutar, escribe msconfig y pulsa Aceptar.
  • Se abrirá la ventana de la Configuración del sistema, y pulsamos en la pestaña Arranque (Boot).
  • A continuación pulsamos en Opciones avanzadas y marcamos la casilla Número de procesadores, y pulsamos en el desplegable y selecciona el número de núcleos con los que cuenta tu procesador. Acepta los cambios y reinicia el sistema.

opciones_avanzadas_boot

Eso es todo lo que tienes que hacer, cuando reinicies el Pc, verás que ahora Windows Vista arranca mucho más rápido, ya que estará aprovechando toda la potencia de tu procesador.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

13 thoughts on “Arranca más rápido si tienes un procesador de dos núcleos

  • Paloma

    (5 diciembre 2009 -16:10)

    Si que arranca más rápido y carga las aplicaciones de inicio y los servicios también más rapido.
    Gracias por el truqui y casi que Feliz Navidad

  • tala-rafa

    (16 noviembre 2009 -05:10)

    hola, tengo una duda que desventajas puede acarriar esto usando los dos procesadores? tengo mis dudas antes de usarlo

  • felipe56

    (28 septiembre 2009 -22:44)

    y si esto es tan facil por que windows no lo avisa¿?¿? seguramente esto es como el resto de trucos algo malo tiene que tener por que sino windows te avisaria, qu sean malos desarollando sos no significa que sean tontos

    probablemente el prbolema sera el mismo que el del overclocking, que acelera si, pero acorta la vida dl pc

Los comentarios están cerrados.