Habilitar copiar y mover a carpeta en el menú contextual

      Comentarios desactivados en Habilitar copiar y mover a carpeta en el menú contextual

logo_vistaEl explorador de Windows Vista sirve para gestionar tus archivos y realizar búsquedas. Como es habitual, al pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo, se abre un menú contextual con las principales opciones que puedes utilizar. Aunque hay opciones más que suficientes, se echa de menos las opciones para copiar y mover a carpeta, las cuales son muy útiles.

Para habilitar estas opciones, tenemos que editar el registro de Windows. Así que como siempre, para abrirlo nos vamos a Inicio y en el campo Iniciar búsqueda, escribimos regedit. Veremos como aparece en la parte superior el icono que da acceso a la aplicación. Por lo que pulsamos sobre el mismo y de esta forma se abrirá el Editor del registro.

ejecutar_regedit

Seguidamente buscamos la ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers

Ahora pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta ContextMenuHandlers, para posteriormente seleccionar la opción Nuevo Clave.

nuevo_clave_handlers

Veremos que se crea una subcarpeta a la que tenemos que ponerle el nombre Copiar a.

Una vez lo hayamos hecho, pulsamos sobre la misma y observaremos que en la ventana derecha hay una cadena de nombre Predeterminado. Sobre la que pulsaremos dos veces e introduciremos el valor:

{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

valor_copiar_a

Ahora los pasos que tenemos que hacer son los mismos que hemos realizado con la opción Copiar a, pero esta vez creamos la subcarpeta Mover a y utilizamos el siguiente valor en la cadena Predeterminado:

{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

subcarpeta_mover_a

Ya sólo nos queda cerrar el editor del registro de Windows, reiniciar el sistema, y podrás comprobar que estas opciones ya están disponibles en el menú contextual.

vista_menu_contextual