Ahorra espacio de disco sin quitar nada

windows_vista_logoLas distintas utilidades de limpieza para Windows Vista, prometen recuperar espacio de disco a base de eliminar todo lo que es innecesario, que se ha acumulado en tu PC. Y realmente lo cumplen. ¿Pero que ocurre con lo que es necesario? ¿No hay nada que hacer? Lo cierto es que sí, como veremos a continuación.

Incluso podrás ahorrar espacio en el disco duro, con la ayuda de los archivos que no puedes borrar y que Windows debe utilizar.

El truco está en comprimir los archivos, pero no de forma convencional (en un fichero zip), ya que esto impediría que el sistema los abriera, sino activando la compresión de disco para las carpetas que necesites.

Esto reduce el espacio que los archivos ocupan en el disco duro, pero aún así Windows los podrá utilizar, ya que los descomprime en tiempo real, cuando los necesita y los comprime al escribirlos de nuevo.

En un ordenador actual con 3 GHz o superior, el proceso es prácticamente imperceptible. Además sólo es conveniente comprimir aquellas carpetas que no tienen un uso intensivo. Por lo que un buen candidato es  la carpeta winsxs, la cual ocupa varios GB y que se encuentra dentro de la carpeta Windows.

Abre el Explorador de Windows Vista, pulsando la combinación de teclas Windows + E,  abre  la carpeta Windows y localiza la carpeta winsxs. Y con el botón derecho del ratón sobre la misma, selecciona la opción Propiedades.

propiedades_winsxs

A continuación en la ventana Propiedades de winsxs, pulsa sobre el botón Opciones avanzadas.

ventana_propiedades_winsxs

En el cuadro de diálogo que se abre, debes activar la casilla Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco, y seguidamente pulsa en el botón Aceptar.

avanzadas_winsxs

Ahora te aparecerá otra ventana, que te preguntará si quieres también  aplicar los cambios sólo a esa carpeta o también a todas las subcarpetas y archivos, por lo que debes dejar la opción que te marca por defecto y pulsar el botón Aceptar, para comenzar con el proceso.

cofirmar_cambios_winsxs

Es posible que tengas que proporcionar algunos permisos de administrador, si tienes activado el Control de cuentas de usuario.

proporcionar_permisos

Asimismo es posible que algunos archivos no se dejen comprimir, con lo que debes pulsar en la opción Omitir todos, cuando aparezca el cuadro de diálogo correspondiente.

omitir_todo

Tienes que tener en cuenta que el proceso puede durar bastante tiempo, pero sólo lo tendrás que realizar una vez. Y merece la pena llevarlo a cabo, porque los resultados son óptimos.

aplicando_atributos

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

5 thoughts on “Ahorra espacio de disco sin quitar nada

  • alejandro

    (25 marzo 2011 -01:59)

    yo le di a propiedades en el disco local y le aplique “comprimir contenido para ahorrar espacio en disco” pero ahora mi pc es muy lenta como hago para quitarlo espero su ayuda gracias…………….

  • ana

    (24 junio 2009 -16:24)

    decidi comprimir la carpeta winsxs, pero al darle a “comprimir el contenido para ahorrar espacio” y le doy a aceptar no pasa nada. No me sale ninguna ventana mas como explicabas, ni se comprime ni nada.Muchas gracias por la explicacion de todas formas 😀

  • Ana

    (10 junio 2009 -01:20)

    Pensé que yo había sido la única.

  • diego

    (2 junio 2009 -17:18)

    estube 15 minutos “comprimiendo” y no libero nada
    gracias por los resultados optimos

  • Bitacoras.com

    (15 marzo 2009 -18:45)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las distintas utilidades de limpieza para Windows Vista, prometen recuperar espacio de disco a base de eliminar todo lo que es innecesario, que se ha acumulado en tu PC. Y realmente lo cumplen. ¿Pero que ocurre con lo que es ….

Los comentarios están cerrados.