Ahorra espacio de disco sin quitar nada

windows_vista_logoLas distintas utilidades de limpieza para Windows Vista, prometen recuperar espacio de disco a base de eliminar todo lo que es innecesario, que se ha acumulado en tu PC. Y realmente lo cumplen. ¿Pero que ocurre con lo que es necesario? ¿No hay nada que hacer? Lo cierto es que sí, como veremos a continuación.

Incluso podrás ahorrar espacio en el disco duro, con la ayuda de los archivos que no puedes borrar y que Windows debe utilizar.

El truco está en comprimir los archivos, pero no de forma convencional (en un fichero zip), ya que esto impediría que el sistema los abriera, sino activando la compresión de disco para las carpetas que necesites.

Esto reduce el espacio que los archivos ocupan en el disco duro, pero aún así Windows los podrá utilizar, ya que los descomprime en tiempo real, cuando los necesita y los comprime al escribirlos de nuevo.

En un ordenador actual con 3 GHz o superior, el proceso es prácticamente imperceptible. Además sólo es conveniente comprimir aquellas carpetas que no tienen un uso intensivo. Por lo que un buen candidato es  la carpeta winsxs, la cual ocupa varios GB y que se encuentra dentro de la carpeta Windows.

Abre el Explorador de Windows Vista, pulsando la combinación de teclas Windows + E,  abre  la carpeta Windows y localiza la carpeta winsxs. Y con el botón derecho del ratón sobre la misma, selecciona la opción Propiedades.

propiedades_winsxs

A continuación en la ventana Propiedades de winsxs, pulsa sobre el botón Opciones avanzadas.

ventana_propiedades_winsxs

En el cuadro de diálogo que se abre, debes activar la casilla Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco, y seguidamente pulsa en el botón Aceptar.

avanzadas_winsxs

Ahora te aparecerá otra ventana, que te preguntará si quieres también  aplicar los cambios sólo a esa carpeta o también a todas las subcarpetas y archivos, por lo que debes dejar la opción que te marca por defecto y pulsar el botón Aceptar, para comenzar con el proceso.

cofirmar_cambios_winsxs

Es posible que tengas que proporcionar algunos permisos de administrador, si tienes activado el Control de cuentas de usuario.

proporcionar_permisos

Asimismo es posible que algunos archivos no se dejen comprimir, con lo que debes pulsar en la opción Omitir todos, cuando aparezca el cuadro de diálogo correspondiente.

omitir_todo

Tienes que tener en cuenta que el proceso puede durar bastante tiempo, pero sólo lo tendrás que realizar una vez. Y merece la pena llevarlo a cabo, porque los resultados son óptimos.

aplicando_atributos

4 comentarios en “Ahorra espacio de disco sin quitar nada

  1. alejandro

    yo le di a propiedades en el disco local y le aplique “comprimir contenido para ahorrar espacio en disco” pero ahora mi pc es muy lenta como hago para quitarlo espero su ayuda gracias…………….

  2. ana

    decidi comprimir la carpeta winsxs, pero al darle a “comprimir el contenido para ahorrar espacio” y le doy a aceptar no pasa nada. No me sale ninguna ventana mas como explicabas, ni se comprime ni nada.Muchas gracias por la explicacion de todas formas 😀

Los comentarios están cerrados.