Cambiar el comportamiento del botón de apagado

Una de las pequeñas sorpresas que seguramente te llevarás cuando pretendes apagar tu Windows Vista, es que cuando pulsas el botón de apagado el equipo en realidad lo que hará será suspender el sistema (es decir, dejar el equipo en espera), pero no estará apagado, por tanto; si tienes un portátil es un inconveniente ya que aunque sea poco, seguirá consumiendo batería.

Para evitar esto, vamos a modificar el comportamiento del botón de apagado de Windows Vista, para que no tengamos que estar pulsando varias opciones para apagar nuestro equipo.

Por supuesto puedes cambiar el comportamiento que tendrá el botón de apagado así como el de otros botones que tenga tu equipo, y en el caso de los portátiles, también puedes indicar que hará el Windows Vista cuando cierres la tapa. Todas estas configuraciones las haremos desde las Opciones de energía del Panel de control.

Una vez estemos en dicha opción, verás que en la parte principal te muestra una serie de configuraciones predeterminadas, los cuales tienen configurado el tiempo en el que se apagará el monitor o el disco, etc.

Pulsamos en Cambiar la configuración del plan que tengamos configurado, para editar las opciones que nos interese (en este caso para cambiar el comportamiento del botón de apagado), y posteriormente en la opción Cambiar la configuración avanzada de energía. Que abrirá un cuadro de diálogo, en el que pulsaremos en el apartado Botones de encendido y tapaBotón de encendido del menú Inicio, y tras pulsar en Configuración elegimos Apagar. Una vez realizado esos cambios pulsamos en el botón Aceptar y cerramos las ventanas que tengamos abierta.

Ahora si vas al menú Inicio y pones el cursor sobre el botón Apagar, verás que los cambios se han realizado correctamente y te muestra un mensaje en el que te informa de la acción que se llevará a cabo cuando pulses dicho botón. Lo cual simplificará bastante el apagado de nuestro sistema operativo y nuestro equipo.

Un comentario en “Cambiar el comportamiento del botón de apagado

  1. psicologa oviedo

    Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .

Los comentarios están cerrados.