Cambiar el comportamiento del botón de apagado

Una de las pequeñas sorpresas que seguramente te llevarás cuando pretendes apagar tu Windows Vista, es que cuando pulsas el botón de apagado el equipo en realidad lo que hará será suspender el sistema (es decir, dejar el equipo en espera), pero no estará apagado, por tanto; si tienes un portátil es un inconveniente ya que aunque sea poco, seguirá consumiendo batería.

Para evitar esto, vamos a modificar el comportamiento del botón de apagado de Windows Vista, para que no tengamos que estar pulsando varias opciones para apagar nuestro equipo.

Por supuesto puedes cambiar el comportamiento que tendrá el botón de apagado así como el de otros botones que tenga tu equipo, y en el caso de los portátiles, también puedes indicar que hará el Windows Vista cuando cierres la tapa. Todas estas configuraciones las haremos desde las Opciones de energía del Panel de control.

Una vez estemos en dicha opción, verás que en la parte principal te muestra una serie de configuraciones predeterminadas, los cuales tienen configurado el tiempo en el que se apagará el monitor o el disco, etc.

Pulsamos en Cambiar la configuración del plan que tengamos configurado, para editar las opciones que nos interese (en este caso para cambiar el comportamiento del botón de apagado), y posteriormente en la opción Cambiar la configuración avanzada de energía. Que abrirá un cuadro de diálogo, en el que pulsaremos en el apartado Botones de encendido y tapaBotón de encendido del menú Inicio, y tras pulsar en Configuración elegimos Apagar. Una vez realizado esos cambios pulsamos en el botón Aceptar y cerramos las ventanas que tengamos abierta.

Ahora si vas al menú Inicio y pones el cursor sobre el botón Apagar, verás que los cambios se han realizado correctamente y te muestra un mensaje en el que te informa de la acción que se llevará a cabo cuando pulses dicho botón. Lo cual simplificará bastante el apagado de nuestro sistema operativo y nuestro equipo.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Cambiar el comportamiento del botón de apagado

    psicologa oviedo

    (27 Noviembre 2014 - 13:51)

    Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .

    Bitacoras.com

    (8 Marzo 2010 - 21:29)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las pequeñas sorpresas que seguramente te llevarás cuando pretendes apagar tu Windows Vista, es que cuando pulsas el botón de apagado el equipo en realidad lo que hará será suspender el sistema (es decir, dejar el equi…..

Los comentarios están cerrados.