Cómo encontrar la dirección IP del Router en Windows 10

A menudo, puedes encontrarte queriendo acceder a la configuración de tu router. Sin embargo, los medios para cambiar la configuración de un router son a través de acceso a la página del dispositivo en la red local. Esto normalmente se hace introduciendo la IP local en un navegador y oprimir la tecla Enter. Lamentablemente, no hay una IP predeterminada que usen todos los routers, así que si olvidas o pierdes la dirección IP de tu router (puede ser muy molesto cuando desees cambiar su configuración), hay varias maneras para encontrarla.

  • Comprobar el manual del dispositivo

En primer lugar, si tienes el manual del router o el router en sí mismo a mano, comprueba que existe una mención a la dirección IP local. Los routers suelen detallar la dirección IP en el manual, así como algunos routers tienen una tarjeta de información útil en la propia unidad, con su nombre SSID por defecto y la dirección IP. Si encuentras una dirección en cualquiera de estas, puedes utilizarlo para acceder a la configuración del router.

  • Comprobar la dirección IP mediante IPConfig

Si estás leyendo este artículo, quiere decir que no puedes encontrar el manual y no tienes esa información en el router. Si este es el caso, no hay que preocuparse, ya que hay un montón de maneras de encontrar la información sin tener toda la documentación a mano.

Si actualmente estás conectado al router para saber la IP, puedes encontrar la dirección a través de la línea de comandos. Para acceder a la línea de comandos, haz clic en el botón de Inicio y escribe cmd y luego haz clic en Símbolo del sistema.

Aparecerá la consola de comandos en la que tendrás que escribir ipconfig y pulsar la tecla Enter.

Cuando presionas Enter, aparecerá mucha información. ¡No te preocupes, no tienes que recordar todo esto! Estás buscando la dirección IP “Puerta de enlace predeterminada” que será la dirección IP de tu router. Esto se debe a que una puerta de enlace predeterminada, se define como un dispositivo que conecta tu ordenador a una red, (en este caso, tu router).

(Visto 57 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *