Aprende cómo girar texto en Word

Aprende cómo girar texto en Word

Portada Word

Si utilizas Word en cualquiera de sus versiones, seguro que a la hora de personalizar el texto, has tenido algún problema y especialmente cuando quieres girarlo o rotarlo.

Si has llegado hasta este artículo, es por que quieres aprender cómo girar un texto en Word.

Creando un cuadro de texto

Una de las formas más sencillas es creando un cuadro de texto. Un proceso que es rápido y sencillo. A continuación, te muestro los pasos para hacerlo.

  • Una vez tengas abierto un documento en blanco, ve a la pestaña Insertar y haz clic en Cuadro de texto, y elige el que quieras.
Insertar cuadro de texto simple
  • Con el cuadro ya creado, lo rellenas con el texto que quieras y a continuación, vas a la pestaña Formato y en la parte derecha haz clic en el icono Girar objetos.
girando el texto

Girando el texto en una tabla

Si estás creando una tabla para tu documento de Word, y quieres girar el texto de alguna de sus celdas, sigue los pasos que te indico a continuación, y verás lo fácil que es.

  • Primero que nada, crea una tabla normal, pulsando en la pestaña Insertar y elige el número de celdas que van a formar parte de esa tabla.
insertar tabla en Word
  • Seguidamente, escribe el texto que quieras girar en una celda determinada.
  • A continuación, selecciona el texto que has escrito.
  • Al hacerlo se activará la Herramienta de tabla, y debes pulsar en la pestaña Disposición.
  • Ahora, ve pulsando en Dirección del texto, para que vaya girando el texto hacia la dirección en la que deseas poner el texto.
girando texto en una tabla
  Las imágenes de este artículo, están realizadas sobre Word Professional Plus 2016, y sirve desde las versiones desde Word 2010 hasta la última de ellas.
  Conclusión: Como habrás visto es muy sencillo girar texto en Word. Aunque no se puede girar un texto en Word sin crear una tabla o un cuadro de texto, siempre puedes hacer una tabla o crear un cuadro de texto transparente, para que no entre en conflicto con una imagen de fondo y queda más limpio.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉