Word

Cómo agregar enlaces en un documento de Word

Al leer un documento de Word, para navegar por sus diferentes secciones o visitar los enlaces externos, direcciones de correo electrónico, etc., lo más común es agregar enlaces en el mismo, para proporcionar acceso rápido al lector, para leer el contenido necesario asociado con el texto.

Los enlaces se utilizan para navegar por el documento de Word existente, por una sección diferente del mismo documento, para crear un nuevo documento de Word o ir a una dirección de correo electrónico.

Agregar vínculos en el documento de Word

En este artículo, describiré cómo puedes agregar vínculos en un documento de Word.

  • Para ello, selecciona el texto en el que deseas crear un enlace y haz clic con el botón derecho en el texto.
  • Seguidamente, haz clic en la opción Vínculo en el menú de opciones.
Opciones del botón derecho, seleccionando Vínculo
Elije la opción Vínculo del menú que aparece
  • Después de hacer clic en la opción Vínculo se abrirá una ventana emergente para solicitarte que selecciones la ubicación del hipervínculo.
  • En la imagen siguiente, el hipervínculo se selecciona para llevar al usuario al documento de Word existente seleccionando la opción Archivo o Página web existente.
vínculo a un archivo existente
Realizando un vínculo a un archivo existente
  • Después de seleccionar el tipo de hipervínculo, el texto seleccionado se volverá azul y se subrayará.
texto vinculado y subrayado
El texto ya vinculado quedará subrayado
  • Si deseas que el hipervínculo se utilice para la navegación en el mismo documento, selecciona la opción Lugar de este documento. Y selecciona en qué lugar quieres que se agregue. Este tipo de hipervínculo se utiliza para la navegación en documentos largos.
vínculo mismo documento
Agregando un vínculo en un lugar del documento
  • Si deseas que el hipervínculo cree un nuevo documento, selecciona la opción Crear nuevo documento, en la ventana emergente. Escribe el nombre del documento a crear y selecciona la ruta pulsando en el botón Cambiar. Este tipo de hipervínculo crea un nuevo documento cuando un lector hace clic en el mismo.
vínculo crear nuevo documento
Opción para crear un nuevo documento desde el vínculo
  • Y, por último, si lo que deseas es que el hipervínculo lleve al lector a una dirección de correo electrónico, selecciona la opción Dirección de correo electrónico, en la ventana emergente. Se puede utilizar esta opción, para que el lector pueda escribir un email al creador del documento.
vinculo email
Insertando una dirección de email en un vínculo

Para terminar, si quieres eliminar el vínculo creado en el documento, haz clic con el botón derecho sobre el texto que lo contiene y utiliza la opción Quitar hipervínculo.

quitar hipervínculo
Elige la opción necesaria para quitar el hipervínculo
  Conclusión: Cómo habrás podido comprobar si has leído todo el artículo, existen muchas opciones para insertar hipervínculos o enlaces, en tus propios documentos de Word. Haciendo que el mismo sea más utilizable y tus lectores puedan interactuar con él.

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