Comparte páginas web usando un código QR en Edge

Comparte páginas web usando un código QR en Edge

La última versión de Microsoft Edge, incluye una opción que te permite compartir páginas web e imágenes usando un código QR, el cual puedes escanear con cualquier aplicación de escáner QR en tu teléfono, para acceder al sitio web desde otro dispositivo rápidamente.

La opción está disponible en la última versión estable del navegador web, pero la capacidad de compartir imágenes, aún está en desarrollo en la última versión en de Edge Canary.

En este artículo, aprenderás los pasos para compartir páginas web mediante un código QR en Microsoft Edge.

Habilitar el código QR en Edge

  • Lo primero es que tengas abierto Microsoft Edge.
  • Y en la barra de direcciones, escribe la siguiente ruta y presiona Intro:
edge://flags/#sharing-qr-code-generator
  • Se abrirá la página de Experimentos, con la opción que buscamos marcada en color amarillo.
  • Haz clic el menú desplegable de la derecha y selecciona Enabled.
qr-generator-edge
  • Cuando hagas el paso anterior, se habilitará en la parte inferior el botón Reiniciar, el cual tienes que pulsar, para que se guarden los cambios.

Una vez que completes los pasos, ya puedes comenzar a compartir páginas web usando un código QR.

Crear código QR para una página web en Edge

Para crear un código QR para compartir un sitio web, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ya tendrás abierto Edge, por lo que tienes que navegar hasta la página web que quieres compartir.
  • Una vez estás en la web elegida, solo tienes que hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y selecciona la opción Crear código QR para esta página, de entre las opciones que te aparecen.
crear qr en esta página
  Información: Recuerda que, si utilizas la versión Canary de Microsoft Edge, también puedes hacer clic con el botón derecho en una imagen y seleccionar la opción Crear código QR para esta imagen, para compartir una imagen.
código qr creado
  • Después de completar los pasos, puede usar la aplicación de escáner QR en tu teléfono para escanear el código y acceder al sitio web.
  • También puedes guardar la imagen del código QR pulsando el botón Descargar, para imprimirla, enviarla por email o tenerla almacenada, para que tus amigos puedan escanearla con sus teléfonos, para acceder a la página.
  Conclusión: Con esta novedad que ha introducido el navegador Edge, te será más cómodo y fácil, compartir tus webs favoritas con tus amigos.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉