Cómo cambiar la fuente predeterminada en Word

Cómo cambiar la fuente predeterminada en Word

¿Cuántos documentos de Word has visto con la fuente Calibri o Times New Roman? Supongo que demasiados para acordarte. Y es que la mayoría de los usuarios no se van más allá del formato predeterminado cuando están creando documentos de Word.

Y es una pena, ya que en realidad hay una amplia gama de fuentes para elegir para adaptarlas al estilo de documento que estás creando.

Si tienes una fuente que usas regularmente, tener que cambiar la fuente cada vez que creas un nuevo documento puede ser un dolor de cabeza.

Afortunadamente es posible cambiar la fuente predeterminada en Word. Permitiéndote usar la misma fuente en cada nuevo documento de Microsoft Word que crees.

Cambiar la fuente predeterminada en Microsoft Word

Para cambiar la fuente predeterminada, debes abrir el documento de Word y acceder al cuadro de diálogo Fuente, existiendo dos formas de hacerlo.

La primera forma es con el documento ya abierto haz clic con el botón derecho en el cuerpo del texto (no importa dónde) y pulsa la opción Fuente.

Menú contextual Fuente en Word

La segunda manera y como alternativa, es hacer clic en la pestaña Inicio en la cinta de opciones y, a continuación, hacer clic en el icono de la pequeña flecha en la esquina inferior derecha de la sección Fuente.

iniciador cuadro diálogo Fuente en la pestaña Inicio

Una vez que se abre el cuadro de diálogo, puedes elegir la fuente que deseas utilizar. Además de cambiar la fuente en sí, también puedes cambiar el estilo, el tamaño y el color del texto.

Una vez que hayas realizado los cambios, haz clic en el botón Establecer como predeterminado, dejando la fuente que has seleccionado como la fuente predeterminada para todos los futuros documentos.

Al hacerlo, te aparecerá un cuadro de diálogo, que te solicita que selecciones si se va a predeterminar la fuente, solo para el documento que estás creando o para todos los documentos.

Por lo que debes de seleccionar Todos los documentos basados en la plantilla Normal.dotm.

Una vez hayas hecho tu elección, pulsa en Aceptar para confirmar los cambios. Y cuando crees un nuevo documento, debe aparecer la fuente elegida como predeterminada.

Cuadro diálogo Fuente y confirmación de predeterminar fuente
  Conclusión: Establecer una fuente predeterminada en Word, puede ahorrarte mucho tiempo, con el formato que deseas usar de forma regular. Establecer tus propias fuentes, tamaños de página y mucho más.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉