Word

Cómo ocultar texto en Word

Seguramente, en numerosas ocasiones, hemos tenido la necesidad de enviar información confidencial y no hemos encontrado una manera de que llegue a su destino con la seguridad, de que nadie pueda hacerse con ella.

Pues bien, una forma fácil de hacerlo es incluirla en un simple documento de Word y hacer que dicha información vaya oculta en el mismo para que nadie sepa que está incluida en el documento.

Ocultar el texto

  • Para ello, lo que tienes que hacer es seleccionar el texto que queremos ocultar.
  • A continuación, pulsa la combinación de teclas Ctrl + M, para que se abra la ventana Fuente y en el apartado Efectos, marca la casilla Oculto.
  • Al marcarla y pulsar en Aceptar hará que todo el texto marcado desaparezca automáticamente de nuestro documento.
Ventana Fuentes Word
En la ventana Fuente, marca la casilla Oculto y pulsa Aceptar

Si además queremos añadir alguna de otras características como protegerlo con contraseña, o guardar en modo de sólo lectura, también se podrá hacer sin ningún problema.

Mostrar el texto oculto

  • Para mostrar el texto oculto de un documento, en la pestaña Inicio, debes ir al grupo Párrafo, y pulsar sobre el botón de marca de párrafo, que mostrará el texto oculto.
  • Si se vuelve a pulsar, el texto se volverá nuevamente invisible.
Mostrando el texto oculto
Si pulsas el botón marca de formato, se volverá a ver el texto oculto

Imprimir el texto oculto

Si queremos que la información se mantenga oculta en nuestro documento, pero queremos imprimir el mismo y que se muestre el texto oculto en el papel impreso, también es posible realizarlo.

  • Para ello pulsa en Archivo y posteriormente en Imprimir.
  • Te aparecerá la sección de Imprimir con sus opciones, pero la que nos interesa es la opción Configurar página, la cual tendrás que pulsar.
Configurar página imprimir
Pulsa en Imprimir y busca la opción Configurar página, abajo del todo
  • Te aparecerá el cuadro de Configurar página, así que pulsa en la pestaña Papel, y abajo en la derecha, pulsa de nuevo en el botón Opciones de impresión.
papel opciones de impresión
Pulsa en la pestaña Papel y a continuación Opciones de impresión
  • Te aparecerá la ventana de Opciones de Word, ahí debes de buscar el apartado Opciones de impresión y marcar la casilla, Imprimir texto oculto y pulsa Aceptar, para cerrar todas las ventanas que tengas abiertas.
Marcar casilla imprimir texto oculto
Marca la casilla Imprimir texto oculto y pulsa Aceptar
  • Ya tan solo te queda imprimir tu documento con normalidad.
  Conclusión: De esta forma, tanto si el documento es para nuestro uso personal, pero no queremos que esa información la vea nadie que pueda acceder a nuestro PC, como si necesitamos compartirla con alguien, podemos enviar el documento con la seguridad de que esa información viaja de manera oculta y únicamente el destinatario quién queremos que acceda a dicha información, deberá ser avisado de que se encuentra de esta manera y por lo tanto podrá visualizarla.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉