4 formas de iniciar Firefox en modo seguro

portada_firefox_safe_mode

Si tu navegador Firefox se bloquea con frecuencia, una buena forma de solucionar esto es iniciar Firefox en modo seguro, antes de decidirse a restablecer la configuración de Firefox. En este artículo vamos a ver 4 maneras de iniciar Firefox en modo seguro.

1. Utilizando la interfaz de usuario

Teniendo el navegador Firefox abierto, pulsa en el botón Configuración en la esquina superior derecha. Luego pulsa en signo de interrogación que está dentro de un círculo en la parte inferior del menú.

menu_firefox

En el siguiente menú que aparece pulsa en la opción Reiniciar con los complementos desactivados.

reiniciar_complementos

Seguidamente te aparecerá una ventana con un mensaje en el que te informa que se van a desactivar los complementos y reiniciará Firefox. Pulsa en el botón Reiniciar.

mensaje_reinicioPulsa en el botón Reiniciar y verás el siguiente cuadro de mensaje. Donde es necesario seleccionar la opción Iniciar en modo seguro y Firefox se abrirá en modo seguro con todos los complementos desactivados.

modo_seguro_interfaz2. Usando las teclas

También pudes acceder al modo seguro utilizando la tecla Mayús y a la vez pulsar en el icono de Firefox para iniciarlo en modo seguro. Y en este caso, también te aparecerá la misma ventana de la imagen anterior.

3. Utilizando cuadro Ejecutar

En Windows 8.1, pulsándo la combinación de teclas Win + X, para abrir el tipo de cuadro Ejecutar y escribiendo dentro del cuadro el siguiente comando:

  • firefox -safe-mode y pulsándo el botón Aceptar apareciendo también la anterior ventana de información como en los casos anteriores.

safe_mode_ejecutar4. Utilizando la línea de comandos

Si lo prefieres puedes utilizar la línea de comandos para iniciar Firefox en modo seguro, para ello abre una ventana del Símbolo de sistema y teclea el siguiente comando:

  •  “C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe” -safe-mode

Si no te funcionase el anterior comando utiliza:

  • “C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe” -safe-mode

safe_mode_cmdSi tu Firefox se queda bloqueado y sigue abriendo en modo seguro, entonces es muy posible que el proceso firefox.exe no haya terminado. Puedes acabar con él mediante el Administrador de tareas, pulsando con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la barra de tareas y en el menú que aparece pulsar sobre la opción Administrador de tareas, buscar y seleccionar el proceso Firefox y seguidamente pulsar sobre el botón Finalizar tarea. O también puedes reiniciar tu PC.

kill_firefox

Espero que te sea de utilidad.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

1 thought on “4 formas de iniciar Firefox en modo seguro

    UN LECTOR

    (25 agosto 2015 -00:01)

    Mil gracias por el artículo. Muy interesante e instructivo. Su trabajo no se puede pagar.

Los comentarios están cerrados.