Instalar el certificado digital en Chrome

Aunque en artículos anteriores describí los pasos a seguir para instalar el certificado digital en Firefox y en Android,  debido a las demandas recibidas por email de algunos de los seguidores de Cybernautas de como llevar a cabo ésta instalación en Chrome (pese a que dicha instalación es muy similar) y para solventar dudas, en éste artículo voy a describir los pasos para instalarlo en tan utilizado navegador.

Para hacer un poco de memoria, te comento que el certificado digital, es un sistema que nos permite verificar nuestra identidad y poder usar muchos servicios en Internet, como por ejemplo en las administraciones públicas, bancos online, etc.

Para llevar a cabo los pasos del presente artículo, doy por hecho que ya tienes en tú poder (bien en un pendrive o en tú equipo), una copia válida del certificado digital, así que vamos a meternos en faena.

Lo primero es tener abierto nuestro navegador Chrome, para seguidamente pulsar en el menú que aparece si pulsas el botón situado en la parte superior derecha del mismo, y entre las opciones que aparece, debes de elegir Configuración.

menu_configuracion
Bien, ya una vez estás en los ajustes de Chrome, desplázate hacia abajo hasta que veas el apartado Mostrar opciones avanzadas y pulsa en el enlace.

opciones_avanzadas_chrome
A continuación verás que se muestran más opciones, por lo que sólo tienes que desplazar la página hacia abajo hasta que veas el botón Administrar certificados y haz clic en el mismo.

https_ssl_chrome

En la ventana Certificados, debes de hacer clic en el botón Importar, se abrirá el Asistente para importar certificados y pulsa en el botón Siguiente. Y en la siguiente ventana pulsa en el botón Examinar para buscar la ubicación donde tienes guardado el certificado (si no lo ves cuando realices éste paso, pulsa en el desplegable situado en la parte inferior derecha y selecciona Todos los archivos) y una vez localizado lo seleccionas y pulsas en el botón Abrir y cuando se cierre la ventana, pulsa en el botón Siguiente, para pasar al siguiente paso.

asis_cert_chrome1

Una vez has realizado la operación anterior, aparecerá una ventana en la cual te pide la contraseña que le pusiste al certificado. Te recomiendo que marques las dos últimas casillas de las Opciones de importación, y pulsar el botón Siguiente.

asis_cert_chrome2

La siguiente ventana te permite seleccionar el almacén donde se guardará el certificado (te recomiendo dejar los valores por defecto) y hacer clic en el botón Siguiente.

asis_cert_chrome3

Ya para finalizar en la última ventana te mostrará un resumen de lo realizado y sólo te queda hacer clic sobre el botón Finalizar y por último te aparecerá un mensaje informándote que el proceso se ha realizado con éxito.

asis_cert_chrome4

Ahora cierra la ventana donde aparece el certificado ya instalado y los ajustes de Chrome.

certificado_chrome

Así de esa forma tan fácil tendrás tu certificado instalado correctamente en el navegador Chrome, y podrás realizar tus gestiones online.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

1 thought on “Instalar el certificado digital en Chrome

    Bitacoras.com

    (8 agosto 2016 - 21:58)

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aunque en artículos anteriores describí los pasos a seguir para instalar el certificado digital en Firefox y en Android,  debido a las demandas recibidas por email de algunos de los seguidores de Cybernautas de como llevar…

Los comentarios están cerrados.