Evita reinicios repentinos de Windows 10 durante las actualizaciones

      Comentarios desactivados en Evita reinicios repentinos de Windows 10 durante las actualizaciones

Puede ser un poco irritante, cuando te acercas de nuevo a tu equipo para terminar de trabajar en un informe o documento y descubrir que Windows 10 se está reiniciando para instalar las nuevas actualizaciones y tu trabajo aún no ha sido guardado. Aunque no se puede detener las descargas e instalaciones de las actualizaciones de tu sistema, Microsoft está introduciendo nuevas mejoras de actualización, con la actualización Aniversario del sistema operativo, algo que se puede comprobar a partir de Windows 10 build 14316 y versiones posteriores.

Las nuevas mejoras vienen con una nueva característica llamada Horas activas, que tiene como objetivo hacer cambios más agradables, ya que permite especificar las horas que es más probable que utilices el ordenador para evitar que Windows Update reinicie el sistema de forma automática.

En este artículo de Windows 10 , te guiaremos a través de los pasos para configurar horas de actividad en tu PC, para hacer que Windows cuando actualice sea un poco menos molesto.

» Cómo configurar horas de actividad en tu PC

Pulsa simultáneamente la teclas de Windows + I para abrir la aplicación de configuración del sistema. A continuación haz clic en el apartado Actualización y seguridad.

update-config-min
Bajo el apartado Configuración de actualización, te darás cuenta de algunos enlaces adicionales, haz clic en Cambiar horas activas.

update-opciones

En la ventana que aparece, especifica la hora de inicio y la hora de finalización, que será el tiempo que estará activo el ordenador. Y a continuación haz clic en Guardar, para guardar los cambios.

update-activar-horas-min

Ten en cuenta que la longitud máxima de tiempo activo que se puede establecer es de 12 horas. Cualquier otro intervalo de tiempo será marcado como no válido (y no se activará el botón Guardar).

A pesar de que se pueden especificar las horas que estás utilizando activamente tu ordenador, habrá días en los que tendrás que estar toda la noche para terminar el trabajo de un proyecto. Y de nuevo, la última cosa que quieres es volver a arrancar Windows 10 en el medio de tu trabajo, lo que puede llevar algún tiempo (incluso más tiempo si tu PC se encuentra con un problema al procesar la actualización).

Para estas situaciones, Windows 10 incluye las opciones de reinicio, que se pueden utilizar para anular temporalmente y establecer un tiempo de reinicio personalizado, para que el sistema operativo pueda terminar de instalar las nuevas actualizaciones.

Para establecer un tiempo de reinicio personalizado haz lo siguiente:

Abre la aplicación de configuración pulsando simultáneamente las teclas Windows + I,  y a continuación haz clic en el apartado Actualización y seguridad.
Seguidamente haz clic en Opciones de reinicio, que se encuentra situado bajo Configuración de actualización. Activa la función y establece la hora y día de programación del reinicio.

update-prog-reinicio-min

Recuerda que sólo serás capaz de cambiar la configuración de Opciones de reinicio cuando hay una nueva actualización disponible. De lo contrario, la función aparecerá en color gris y no se podrá programar.

Este es un pequeño cambio que viene con la actualización Aniversario y que nos ofrece a los usuarios, un poco más de control sobre las actualizaciones. Además ayuda a prevenir la pérdida de un trabajo no guardado.

Cuéntanos que te parece esto a continuación en los comentarios.