¿Cuánta RAM necesito para mi PC?

cuanta-ram-min

La memoria RAM, es un componente de hardware fundamental utilizado por el PC para almacenar datos temporales para que se pueda acceder de forma rápida por el software, la aceleración de los procesos y evitar que te golpees la cabeza contra el escritorio por la frustración de un sistema lento. Esencialmente, cuanto más memoria RAM tengas instalada en tú equipo, más cosas a la vez puedes tener abiertas.

La cantidad de RAM que necesitas en tu PC depende de lo que planees hacer con el mismo; los juegos, por ejemplo, necesitan una generosa cantidad de memoria RAM, mientras que la edición multimedia puede tomar una gran cantidad de memoria RAM.

Por lo que deberías averiguar la cantidad de RAM que tienes actualmente en tu equipo, qué tipo de memoria RAM es compatible con el sistema y la cantidad de RAM que debes tener para las tareas diarias específicas.

» Ventajas de actualizar la memoria RAM

Vamos a dejar una cosa clara desde el principio. Agregar memoria RAM a tu equipo no es un proceso que haga todo más rápido mágicamente. Pero sin embargo, ayudará a tu PC en la multitarea y la realización de tareas pesadas como juegos y edición multimedia. Más memoria RAM no hace que el ordenador sea más rápido, sino que hará que sea más difícil que pueda estancarse.

Si tienes un PC con una tarjeta gráfica maravillosa y un procesador rápido, no se puede entender por qué 17 pestañas del navegador no se cargan sin tardar un buen rato, por lo que agregar más RAM probablemente te ayudará.

Si tienes un viejo PC que deseas que gane unos cuantos años más, añadir RAM podría marca la diferencia entre un par de años de frustración y un par de años de buenos recuerdos.

» Entonces. ¿Qué cantidad de RAM es la que realmente necesitas?

La cantidad de RAM que realmente necesitas en tu PC depende en gran medida del uso que le das. Para una base del día a día, y depende de cuánto tiempo tienes la intención de mantener el equipo. Si estás pensando en invertir en una máquina completamente nueva en un futuro próximo, esperando cosas podría ser la mejor apuesta.

Si ya tienes un equipo que amas, pero deseas cambiar una tarea diaria diferente que requiera un mejor rendimiento, la mejora de la memoria RAM como parte del proceso, es una gran idea.

» Productividad

Si utilizas un ordenador con Windows 10 para el procesamiento de textos, revisar el correo electrónico, navegar por Internet y jugar al solitario, no deberías tener ningún problema con 4 GB de RAM. Si vas a realizar todas estas actividades a la vez, es posible que experimentes una caída en el rendimiento.

La mayoría de los ordenadores económicos vienen con 4 GB de RAM como una opción de base, pero si planeas mantener tu máquina durante varios años, optar hasta 8 GB de RAM es la apuesta más segura, incluso si sólo lo utilizas para tareas ligeras.

» Juegos

No estamos hablando de jugar al Solitario, sino de juegos de PC pesados y que requieren niveles aceptables de rendimiento y que por lo tanto necesitan una cantidad sustancial de memoria RAM. El uso de algunos títulos modernas populares como referencia, es evidente que los jugadores deben tener al menos 8 GB de RAM como mínimo.

Si eres un jugador y quieres asegurarte de que tienes suficiente memoria RAM para algunos títulos actuales y futuros, al menos necesitas 16 GB.

» Juegos en streaming

Si deseas unirte a la corriente de grabarte en vídeo jugando a juegos u otras actividades similares, debes optar con ir con al menos 8 GB de RAM, pero considera optar por 16 GB dependiendo de los requerimientos del juego. No te olvides de que tu PC tiene que lidiar tanto con la ejecución del juego y la transmisión de vídeo a Internet al mismo tiempo.

» Edición de fotos y vídeos

Esto realmente depende de tu carga de trabajo. Si estás editando una gran cantidad de vídeo de alta definición, debes optar por los 16 GB o más. Si estás trabajando con fotos y un poco de vídeo, al menos debes obtener unos 8 GB de RAM.

Las aplicaciones de edición trabajarán con menores cantidades de memoria RAM, pero podrás llegar a sentirte frustrado con el bajo rendimiento, que pronto comenzarás a anhelar una actualización de memoria RAM. Por lo que no escatimes aquí.

» ¿Cómo comprobar la cantidad actual de RAM de tu PC?

Este método es simple y rápidamente te dirá la cantidad de memoria RAM instalada actualmente tu PC.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y en el menú que aparece, selecciona Sistema.

cuanta-ram-sistema-min

En la ventana que te aparece, podrás comprobar la memoria RAM instalada en tu equipo. Y que en este caso se puede ver que tengo instalado 4 GB de RAM, que  para mis necesidades me es sufuciente.

cuanta-ram2-min

Espero que este artículo que haya sido de utilidad y si deseas dar tu opinión, ya sabes que puedes hacerlo dejando un comentario.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

1 thought on “¿Cuánta RAM necesito para mi PC?

    Bitacoras.com

    (19 Septiembre 2016 - 03:36)

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La memoria RAM, es un componente de hardware fundamental utilizado por el PC para almacenar datos temporales para que se pueda acceder de forma rápida por el software, la aceleración de los procesos y evitar que te golpee…

Los comentarios están cerrados.