Utilizar Firefox, Chrome, Opera como el Bloc de notas

block_notas_navegadoresHay ocasiones en las que estamos navegando por Internet y nos interesa tener que tomar notas de algo interesante. Qué mejor que tener a manos un bloc de notas. ¿Sabías que puedes utilizar tu navegador Firefox, Chrome u Opera como un bloc de notas?

En este post te voy a enseñar como se puede abrir una nueva pestaña en Firefox, Chrome u Opera y utilizarlo como un texto editor para escribir al igual que lo harías en un bloc de notas.

Para ello abre una nueva pestaña y en la barra de dirección escribe lo siguiente:

data:text/html, <html contenteditable>

Ahora mueve el cursor en esa pestaña y veras que serás capaz de escribir. Te dejo unas capturas en los distintos navegadores.

bloc_notas_chrome
Bloc de notas en Chrome
bloc_notas_firefox
Bloc de notas en Firefox
bloc_notas_opera
Bloc de notas en Opera

Espero que te sea de utilidad 😉

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

1 thought on “Utilizar Firefox, Chrome, Opera como el Bloc de notas

    Rafael Domínguez Losada

    (7 Diciembre 2014 -09:46)

    Gracias. Para hacer comentarios fuera del recuadro destinado a estos, cual este que ahora utilizo para dirigirme a ti, me parece excelente. Gracias y un saludo.

Los comentarios están cerrados.