Habilitar y utilizar el generador de contraseñas en Chrome

chrome-password

No muchos usuarios saben que el navegador Google Chrome incluye un útil generador de contraseñas, que puede generar contraseñas complejas cuando te registras en nuevos servicios en línea. Actualmente, no está habilitado por defecto, por lo que tendrás que activarlo primero, de forma que puedas utilizar esta característica tan útil.

Para que esta característica funcione, deberás tener iniciada tu sesión de Google. En caso de que no hayas iniciado la sesión, abre tu navegador Chrome, y escribe en la barra de direcciones chrome://settings/ y pulsa Enter. Una vez en Configuración, verás la opción de sesión en Chrome.

Asegúrate de que el cuadro de contraseña está activada. Esto permite que Chrome para sincronizar las contraseñas que se genera utilizando Chrome.

Una vez hecho esto, escribe en la barra de direcciones chrome://flags y pulsa Enter. Esta acción dará paso a la pestaña de funciones internas del navegador.

Seguidamente haz la combinación de teclas Ctrl + F para abrir la barra de búsqueda e introduce en la misma  habilitar generación de contraseñas.

pass-generador-chrome
Automáticamente se resaltará dicha función y en el menú desplegable, selecciona Habilitada. Te aparecerá un mensaje para reiniciar el navegador . Esto permitirá que el generador de contraseñas de Chrome se active.

pass-generador-chrome-restar

Ahora, la próxima vez que vayas a registrarse en cualquier servicio en línea, al hacer clic en el cuadro contraseña, Chrome le sugerirá una contraseña.

form-chrome-pass-generator

La contraseña generada, será una contraseña segura. Si la seleccionas, también se guardará y se sincronizará utilizando tu cuenta de Google. No es necesario guardar la contraseña que se genera. Sucede automáticamente.

Espero que éste artículo te sea de utilidad.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.