¿Qué es un secuestrador del navegador?

notgoogle

Un secuestrador del navegador es un programa de malware que altera la configuración del navegador de tu equipo y que te redirige a sitios web que no tenías intención de visitar.

Muchos secuestradores del navegador provienen de complementos, también conocidos como extensiones del navegador, objetos de ayuda a la navegación o barras de herramientas. A menudo estos elementos pueden mejorar la experiencia en un sitio web proporcionando contenido interactivo. Sin embargo, algunos complementos pueden hacer que el equipo deje de responder o que muestre contenido no deseado, como anuncios emergentes.

Reconocerás si tu navegado ha sido secuestrado si la página de inicio cambia y cuando intentas abrirlo, te redirige automáticamente a la página web del secuestrador.

Si compruebas que tu navegador ha sido secuestrado, para librarte de ello debes eliminar cualquier complemento que haya instalado recientemente en tu dispositivo. Analizar tu equipo utilizando una solución antivirus de confianza, para buscar este tipo de malware.

Una forma de evitar el secuestrador del navegador, es manteníendote alejado de todo software de terceros que pueda ser sospechoso o no dé confianza y ctivar la opción de detectar programas potencialmente no deseados de tu software antivirus.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

1 thought on “¿Qué es un secuestrador del navegador?

    Bitacoras.com

    (1 Agosto 2016 - 19:52)

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un secuestrador del navegador es un programa de malware que altera la configuración del navegador de tu equipo y que te redirige a sitios web que no tenías intención de visitar. Muchos secuestradores del navegador proviene…

Los comentarios están cerrados.