Cómo transmitir audio a través de Bluetooth en Windows 10

      Comentarios desactivados en Cómo transmitir audio a través de Bluetooth en Windows 10

win10btportada

Realizar streaming de audio desde el teléfono móvil a un altavoz Bluetooth es algo que muchos de nosotros hemos hecho desde hace mucho tiempo, pero ¿qué pasa con nuestro PC? Con el hardware necesario instalado en tu ordenador de sobremesa o portátil, se puede disfrutar de la misma experiencia de audio sin cables en Windows 10. En este artículo te explico cómo configurarlo paso a paso.

» Como emparejar un nuevo dispositivo Bluetooth en Windows 10

Para emparejar un nuevo dispositivo bluetooth en Windows 10, los pasos a seguir son muy sencillos, por lo que sólo tienes que abrir la ventana Configuración y pulsar en el icono Dispositivos.
win10bt1

Seguidamente pulsa en la barra lateral en el apartado Bluetooth y una vez Windows haya detectado nuestro dispositivo bluethooth, pulsamos en el botón Emparejar.

win10bt2

Para algunos dispositivos Bluetooth es posible que se necesite introducir un código PIN para confirmar el emparejamiento, pero una vez hecho esto ya está todo listo. Un altavoz Bluetooth se conectará como si fuese unos auriculares y debe ser ahora la salida de audio por defecto cuando está vinculado a tu Pc.

Una manera fácil de comprobar esto (si has instalado la actualización de Windows 10 Aniversario) es seleccionar el icono del altavoz en la esquina inferior derecha, cerca del reloj. Al hacer clic sobre este te dirá la salida de audio actual, y si es necesario cambiar la salida de audio, pulsando el ^ icono se abrirá rápidamente todas las opciones disponibles.

win10bt3

Si te gustaría hacer esto en tu Pc, pero no tienes Bluetooth incorporado en el mismo, no está todo perdido, ya que puedes comprar un adaptador bluetooth USB, que son muy baratos y así agregar esa capacidad a tu equipo.

bluetooth_usb

Espero que este artículo te sea de utilidad. Y como siempre, si tienes alguna duda o quieres comentar algo sobre el artículo, puedes hacerlo en el apartado correspondiente.