Instalar Bluetooth en Ubuntu

Hoy día es muy común que los teléfonos móviles dispongan de cámara de fotos, ya que nos da la facilidad de capturar una imagen en cualquier situación y lugar.

Pero a veces necesitamos guardar esas fotos en nuestro Pc, bien para enviarla por correo electrónico a un amigo o familar, o para visualizarlas en nuestro equipo.

Yo me pregunté si podría hacer lo mismo que hago en Windows, en mí Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, así que me puse a investigar y comprobé que de una forma rápida y sencilla podía darle a Ubuntu esta función, como voy a explicar a continuación en este artículo.

El único componente que necesitamos es un adaptador bluetooth, para conectarlo a nuestro equipo mediante el puerto USB, y el cual podrás adquirir por muy poco dinero en cualquier tienda de artículos informáticos.

Los paquetes necesarios para la instalación son:

  • gnome-bluetooth
  • bluez-utils
  • bluez-pin
  • bluez-passkey-gnome

Vamos a instalar los archivos necesarios a través de una terminal, que abriremos pulsando en AplicacionesAccesorios Terminal.

Una vez abierta utilizaremos apt que nos facilitará las cosas y es muy sencillo de usar a la hora instalar cualquier paquete desde la línea de comandos.

Para simplificar las cosas vamos a hacerlo en un solo paso, por lo que escribimos la siguiente línea de comandos:

sudo apt-get install gnome-bluetooth bluez-utils bluez-passkey-gnome bluez-pin

Con esto ya tenemos instalado los programas necesarios, y a continuación explicaré como hacerlo funcionar.

» Funcionamiento

Lo primero que hay que hacer es dirigirnos al menú AplicacionesAccesorios Compartición de archivos por Bluetooth, y aparecerá un icono en la barra de tareas, y ya podremos enviar los archivos del móvil al Pc o viceversa.

Una vez que conectemos el adaptador bluetooth en el puerto USB, aparecerá en la barra de tareas un icono que nos informa que se ha detectado un dispositivo bluetooth y está conectado.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Instalar Bluetooth en Ubuntu

  • Daniel

    (23 diciembre 2008 -23:47)

    hola!!

    tengo un toshiba satellite pro M70 y tiene bluetooth integrado
    pero no se me activa, o no me lo reconocu ubuntu, si alguien me dijera como puedo solucionarlo le estaria muy agradecido.

    un saludo

Los comentarios están cerrados.