Instalar Bluetooth en Ubuntu

      1 comentario en Instalar Bluetooth en Ubuntu

» Enviando y recibiendo archivos

Ahora viene la parte más importante, que es la de enviar un archivo desde el Pc al teléfono móvil y viceversa.

Para ello a modo de ejemplo vamos a enviar una imagen desde nuestro teléfono móvil al Pc, y cuando se reciba la petición de este envío veremos que nos aparece un mensaje el cual tenemos que aceptar si queremos guardar la imagen en nuestro Pc.

Una vez hemos pulsado el botón Aceptar, nos aparecerá una nueva ventana que nos informa que se ha recibido correctamente dicha imagen y que queremos hacer con la misma.

Ahora para enviar una imagen o archivo a nuestro teléfono móvil, el proceso es muy sencillo, ya que tan sólo tenemos que pulsar sobre el archivo a enviar con el botón derecho del ratón y elegir la opción Enviar a, y pulsar el botón Enviar, y veremos como aparece una barra de progreso que nos indica el porcentaje del envío.

Como habrás comprobado el procedimiento de enviar y recibir imágenes y archivos desde el teléfono móvil al Pc y viceversa mediante la tecnología bluetooth, es muy sencillo en Ubuntu, por lo que seguro te va a ser muy útil para intercambiar datos entre ambos dispositivos.

Así que una vez más se demuestra que en Linux no hay nada que no se pueda hacer que no se realice en el entorno Windows, y es otro motivo más para ir migrando poco a poco al entorno Linux y en concreto a la distribución Ubuntu.

Nota informativa: Si eres de los que has actualizado a la versión 7.10 Gutsy Gibbon, debes de tener en cuenta que el único paquete que tienes que instalar es gnome-bluetooth, que es el que te permite realizar la compartición de archivos, y no es necesario instalar los demás paquetes descritos en este artículo, ya que versión 7.10 de Ubuntu, Bluetooth viene instalado por defecto.

(Visto 394 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “Instalar Bluetooth en Ubuntu

  1. Daniel

    hola!!

    tengo un toshiba satellite pro M70 y tiene bluetooth integrado
    pero no se me activa, o no me lo reconocu ubuntu, si alguien me dijera como puedo solucionarlo le estaria muy agradecido.

    un saludo

Los comentarios están cerrados.