Previsualizar audio, vídeo y texto en Windows 7

      Comentarios desactivados en Previsualizar audio, vídeo y texto en Windows 7

Muchas veces queremos seleccionar varias canciones para incluirlas en un CD de audio, pero no nos acordamos de cómo suenan. Pero con la nueva capacidad que incorpora Windows 7, ya no será necesario invocar a la aplicación que tuviésemos configurada y realizar una carga completa tanto del programa, como de la pista, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Ahora en Windows 7, podemos activar la capacidad de previsualización, que se extiende tanto a archivos de audio, vídeo e incluso archivos de texto. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es habilitar el área de preview.

Así que pulsamos en Inicio Equipo, para abrir el Explorador de Windows.

Una vez tenemos ante nosotros el Explorador de Windows, debemos de pulsar sobre el icono que se encuentra a la derecha para activar el panel de vista previa, tal y como muestra la siguiente captura.

El área especialmente diseñada para llevar a cabo la vista previa, aparecerá a la derecha del todo. Ahora solamente tendrás que moverte a una carpeta donde tengas almacenados unos cuantos vídeos y al pinchar sobre cualquiera de ellos, verás en esta nueva área, una pequeña pantalla con tres controles incrustados.

El primero de ellos permite parar el vídeo, el segundo reanudarlo y el tercero abrir finalmente una instancia de Windows Media Player (que es el reproductor que tenemos activo por defecto).

Este mismo efecto se conseguirá al acceder a una carpeta con archivos de audio y de texto.