¿Qué es el ransomware?

      2 comentarios en ¿Qué es el ransomware?

pc-rasonware

El ransomware es tan aterrador como su nombre. Los hackers utilizan esta técnica para bloquear los ordenadores y dispositivos para exigir un rescate a cambio de recuperar el acceso y la funcionalidad del msimo. El ransomware te pone en una difícil situación, por lo que es mejor saber cómo evitarlo.

Es creado por estafadores con un gran conocimiento en programación y puede entrar en tu PC mediante un archivo adjunto de correo electrónico o a través de tu navegador si visitas una página web infectada con este tipo de malware. También puede acceder a tu PC a través de tu red.

La forma de reconocer el ransomware es obvia, cuando tu dispositivo ha sido infectado y no puedes acceder a tu equipo.

aviso-rasonware
Para eliminar el ransomware debes de hacer uso de la herramienta de eliminación de ransomware de tu software antivirus, que debería buscar y eliminar cualquier intento de ransomware encontrado en tu equipo.

Aunque lo mejor es evitar  ser infectado con un ransomware, es asegúrandote de que todo el software de tu equipo está actualizado, incluyendo el sistema operativo, el navegador, cualquier complemento de barra de herramientas que utilices y de que el software antivirus y la protección cortafuegos que utilices.

No hay una forma mejor de reconocer, eliminar y evitar el ransomware que utilizar una herramienta de antivirus y antirransomware, que es lo que tienes que exigirle a tu software antivirus.

(Visto 36 veces, 1 visitas hoy)

2 comentarios en “¿Qué es el ransomware?

  1. ANFITEC

    Si eres uno de los afectados por el virus de la policía, también conocido como Ramsomware, desde ANFITEC, como acusación en el proceso y asociación de afectados estamos a disposición de todos vosotros para resolver cuantas dudas tengáis sobre la devolución de los 100 €.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.