¿Por qué deberías utilizar un Anti-Keylogger para Windows?

security_warning

Si has estado usando un ordenador durante largo tiempo, es posible que te hayan llegado una serie de sugerencias como nunca tratar de acceder a tu información personal o financiera desde un ordenador público o cualquier sistema que no es el tuyo. Una de las razones de esta sugerencia es la amenaza de los keyloggers, donde todo lo que ves y tecleas se registra y se envía a un tercero sin tu conocimiento automáticamente. Esto, a su vez, proporciona al atacante acceso a tu información personal y financiera. De hecho, los keyloggers juegan un papel importante en el robo de identidad en línea.

¿Qué es un keylogger y que puede hacer?

Como se puede deducir de su propio nombre, un keylogger no es más que el software (a menos que sea un keylogger por hardware) que supervisa, registra y envía los datos a través de un tercero. A menudo, esto se hace sin tu conocimiento y que conduce a los datos y al robo de identidad.

Durante un período de tiempo, los keyloggers han crecido en la funcionalidad y puede supervisar y registrar una amplia gama de actividades que pueden dañar seriamente tu privacidad. La siguiente lista incluye pero no se limita a las capacidades de los keyloggers más modernas.

  • Permanecer invisible para el usuario, de manera que no se puedan ver o desinstalarlo.
  • Supervisar presiones de teclado y de la actividad del ratón.
  • Controlar diversos ajustes del sistema sin el conocimiento del usuario (a menudo con derechos de administrador).
  • Supervisar las actividades de archivos y carpetas.
  • Captura de datos de inicio de sesión de cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias y otras cuentas en línea y fuera de línea.
  • Monitor de actividades del portapapeles.
  • Toma el control del micrófono y webcam.
  • Tomar capturas de pantalla de tu actividad de escritorio.
  • Enviar datos recogidos a través de FTP, LAN, correo electrónico, etc.

¿Como protegerse de un Keylogging?

Para protegerte de un software keylogger , puedes utilizar un software anti-keylogger como GhostPress que cifra las pulsaciones del teclado. Una de las cosas buenas sobre GhostPress es que es gratuito, pequeño y portátil, por lo que lo convierten en una buena opción cuando se desea utilizar un equipo público o un sistema que no es el tuyo.

Para empezar, ir hacia el sitio oficial y descargar el software. Una vez descargado, extraer el contenido del archivo zip.

Ahora, ejecuta el archivo en la carpeta donde lo has extraído. Al ser una aplicación portátil, no hay necesidad de instalarlo por lo que puedes usarlo desde un pendrive. Una vez que se ha puesto en marcha la aplicación, se encriptan automáticamente todas las pulsaciones de teclado. No hay necesidad para tener que meterse con cualquier configuración.

`ghostpress

Si deseas aumentar aún más la protección, puede hacerse simplemente seleccionando Opciones que aparece en el panel izquierdo y luego navegando a la pestaña Seguridad. A continuación, selecciona la casilla de verificación Protección de procesos y opcionalmente, establecer la protección del retraso mejorada. Cuando la opción Protección de Retraso está activada, todas las pulsaciones del teclado se retrasarán al azar por un corto período de tiempo, para que el software keylogger no puede detectar quién eres basado en tu comportamiento de la escritura.

`ghostpress_opciones

Si deseas utilizar regularmente este software en tu máquina, a continuación, ve a la pestaña Widget y selecciona la casilla de verificación Iniciar con Windows. Cuando está activado, GhostPress se inicia automáticamente al iniciar el sistema eliminando la necesidad de iniciarlo manualmente cada vez.

`ghostpress_opciones2

Obviamente, éste software sólo te protege de los keylogger por software. Si el atacante está usando un keylogger de hardware que se encuentre entre el teclado y el sistema, todas las pulsaciones del teclado todavía pueden ser filtradas. Así que ser muy prudentes cuando se puede utilizar ordenadores públicos como en los cafés de Internet.

Espero que te haya sido útil este artículo.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

1 thought on “¿Por qué deberías utilizar un Anti-Keylogger para Windows?

    Bitacoras.com

    (31 julio 2016 -21:50)

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si has estado usando un ordenador durante largo tiempo, es posible que te hayan llegado una serie de sugerencias como nunca tratar de acceder a tu información personal o financiera desde un ordenador público o cualquier sis…

Los comentarios están cerrados.