Cómo abrir siempre Mozilla Firefox en modo privado

 

Cuando navegas con el modo privado con Mozilla Firefox, éste no deja rastros de tu navegación en el PC, lo que es muy útil si tu ordenador también lo usan otras personas. En este artículo, te mostraré cómo puedes hacer que Mozilla Firefox se abra en un modo privado nada más iniciar la navegación.

Hay dos métodos en que se puede forzar a Firefox para abrirlo siempre en modo privado. Puedes modificar su acceso directo o habilitar esta característica desde las opciones de Firefox.

» Método 1: Habilitar el modo privado desde dentro de Firefox

En este paso vamos a ver como habilitar la navegación privada desde dentro de Firefox. Para ello una vez abierto el navegador haz clic en el menú situado en la esquina superior derecha y selecciona Opciones.

Ya en las opciones, accede a la sección Privacidad y seguridad  que se encuentra a la izquierda y en el apartado Privacidad del navegador, tienes que marcar la casilla de verificación junto al enunciado Modo permanente de navegación privada. Tras hacerlo, te aparecerá una ventana que te indica que debes reiniciar Firefox para que se realicen estos cambios.


Ahora cada vez que abras Firefox desde cualquier acceso directo, se abrirá en modo privado. Aunque observarás que el ícono del modo privado de Firefox no aparecerá en la parte superior del navegador. Pero no te preocupes, porque aún así estarás navegando en modo privado.

» Método 2: Modificar el acceso directo de Firefox

En este paso vamos a modificar el acceso directo de Firefox, para lograr nuestro propósito de que siempre se abra en modo privado. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de los accesos directos de Firefox y selecciona Propiedades en el menú contextual que aparece.

Ahora escribe -private al final de la cadena del campo Destino. Asegúrandote de dejar un espacio entre las comillas y el guión, como se puede observar en la siguiente captura.
Ya sólo te queda pulsar sobre el botón Aceptar para confirmar el cambio, y cuando abras Firefox con este acceso directo se abrirá en modo privado, mostrándote la página que habitualmente ves, junto con el ícono de modo privado en la parte superior del navegador.

Nota importate a tener en cuenta: El modo de navegación privada no te asegura el anonimato en Internet. Tu proveedor de servicios de internet, tu jefe o los propios sitios web pueden rastrear las páginas que visitas.
De la misma forma, el modo de navegación privada no te protege de los Keyloggers ni de los programas espía que puedan instalarse en tu equipo.

(Visto 45 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *