Agregar previsualizaciones similares a Alt + Tab de Windows, en Firefox

firefox_mozilla_logo

Cambiar entre programas en Windows se puede hacer usando la barra de tareas o la combinación de teclas Alt + Tab, y es posible que éste método lo hayas utilizado en momentos diferentes. Firefox, sorprendentemente, tiene una característica similar enterrado profundamente dentro de la ventana de configuración, pero puede ser fácilmente introducida con un solo cambio, como verás en este artículo.

Comienza como de costumbre, con la apertura de la página about: config y pulsa Aceptar en la advertencia asociada a ella.

Introduce en la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana y escribe ctrlTab.previews . Con ello se abre un resultado que por defecto viene con el valor false. Haz doble clic en él para cambiar el estado a true.

ctrlTabs

No se hace ningún cambio visible en el navegador, y no hay necesidad de reiniciarlo para que los cambios tengan efecto. El cambio real ocurre cuando se lleva a cabo la combinación de teclas Ctrl + Tab. En lugar de pasar entre pestañas una a una (antes del cambio), se creará una interfaz para cambiar entre fichas rápidamente lo que te da una mejor perpestiva de la pestaña que quieres seleccionar.

previews

El cambio de las pestañas se puede hacer moviendo el cursor del ratón sobre la selección o presionando la tecla Tab repetidamente (sin soltar la tecla Ctrl).

Dependiendo del número de pestañas que tienes abiertas a la vez, esto podría ser una ayuda enorme. Se utiliza junto con la opción de guardado de sesión y podría cambiar totalmente tus hábitos de navegación.

Nota: Por supuesto, si no te gusta estos cambios, puedes revertirlos realizando los pasos anteriores y devolviendo el valor de la opción a false.

1 comentario en “Agregar previsualizaciones similares a Alt + Tab de Windows, en Firefox

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.