Guarda tu sesión de navegación en Firefox

      Comentarios desactivados en Guarda tu sesión de navegación en Firefox

logofirefoxaboutCerrar una sesión del navegador normalmente significa perder las pestañas que tenías abiertas. Navegar a través del historial podría funcionar si necesitas encontrar algo nuevo, pero no siempre. Un truco es todo lo que necesitas para salvar tu sesión.

En la barra de direcciones de Firefox teclea about:config, para abrir la página de configuración del navegador.

Una vez realizado el punto anterior, escribe en el campo Buscar showQuitwarning para que aparezca el nombre de preferencia browser.showQuitwarning. Esto debería  aparecer con el valor false por ahora.

showQuitWarning1

Haz doble clic en el nombre de preferencia mostrado, esto hará que se convierta en negrilla el valor false y aparezca true.

showQuitWarning2

Intenta cerrar Firefox y una nueva ventana aparecerá preguntando si deseas guardar tus pestañas abiertas para la próxima sesión de navegación. Dale al botón Guardar y cerrar y mira lo que pasa cuando lo abres de nuevo (el ajuste se puede cambiar a voluntad repitiendo los pasos anteriores y cambiando el valor a false).

showQuitWarning3

Te en cuenta que el indicador de salvar tiene prioridad sobre el mensaje habitual sobre el cierre de numerosas pestañas abiertas. Si ambos se ponen a aparecer, entonces sólo aparecerá este mensaje. El navegador también te ahorrará una sola sesión, por lo que traer de vuelta una sesión más antigua significa ir a través de tu historial.