¿Es el modo incógnito la respuesta a la confidencialidad?

modincognito

Ya se trate del Modo incógnito  o de la Navegación privada, la mayoría de los navegadores de Internet ofrecen un modo de privacidad que cambia el comportamiento de tu navegador. Pero mucha gente no sabe que hay un modo tal, y mucho menos que podría utilizarlo.

El modo de incógnito es fácil de activar en cualquier navegador, y hay buenas razones para querer proteger tu privacidad. Sin embargo, cualquier persona que quiera utilizar este modo tiene que entender en primer lugar que modo incógnito no es tan privado como su nombre puede reclamar.

» La navegación privada y sus beneficios

Entonces, ¿cuál es el modo privado? Cuando normalmente navegas por Internet, tu navegador guarda tu historial y las cookies cada vez que visitas una página web. Esto puede ser conveniente si visitas un sitio web en particular una vez y quieres volver a ella más tarde, a continuación, tu navegador puede mostrar la página web sin tener que escribir la URL exacta.

Pero a veces eso no es una buena cosa. Si alguien se las arregla para tener acceso a tu ordenador, puede ver el historial del navegador. Y si has guardado contraseñas para sitios web importantes en ese navegador, entonces podrían tener acceso a esos sitios web también.

El modo privado o modo incógnito, impide a tu navegador el ahorro de tu historial de navegación y a menudo no guarda otros datos, tales como descargas y cookies. Con la navegación privada puedes sentirte un poco más seguro que tu historial de navegación y la información estarán protegidos (se eliminan una vez que cierre el navegador, por lo que no hay nada que proteger).

Cada navegador tiene una guía para saber cómo activar el modo privado, pero hacerlo es bastante sencillo. Para Google Chrome y Mozilla Firefox, todo lo que tienes que hacer es encontrar el menú del navegador y seleccionar un botón llamado Nueva ventana de incógnito o Nueva ventana privada.

» No es tan privada

La navegación privada puede ayudar a proteger tu información privada hasta cierto punto, pero no es perfecto. De hecho, no te protegernaveprivadafirefoxá contra algunas de las grandes amenazas a la privacidad en línea,  porque aunque el navegador no puede realizar un seguimiento cuando se encuentre en el modo de privacidad, otras cosas si pueden.

Estas otras cosas incluyen los propios sitios web, tu proveedor de Internet, e incluso los keyloggers. Los motores de búsqueda pueden recordar el historial de búsqueda (y sí, van a saber quién eres si estás en el sistema, incluso en modo privado).

Pero eso no quiere decir que el modo privado es inútil. Si estás utilizando Internet en un ordenador que no es el tuyo, entonces deberías usar el modo de incógnito o privado. De esta manera cualquier persona que se conecte más tarde no puede encontrar lo que hiciste.

Y a veces puedes estar buscando algo que puede ser potencialmente embarazoso. Esto podría incluir la búsqueda de tratamiento para alguna condición médica u otros problemas personales.

Mientras que hay otros métodos que puedan proteger mejor tu privacidad, tales como el navegador Tor o una VPN (Red Privada Virtual), el modo de incógnito es fácil de usar y ofrece una protección adecuada para la mayoría de las situaciones que pueden surgir.

¿Te ha parecido útil este artículo? Si es así, házmelo saber dejando un comentario.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “¿Es el modo incógnito la respuesta a la confidencialidad?

    creapublicidadonline.es

    (1 septiembre 2016 -14:24)

    Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

    Bitacoras.com

    (11 julio 2016 -12:58)

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya se trate del Modo incógnito  o de la Navegación privada, la mayoría de los navegadores de Internet ofrecen un modo de privacidad que cambia el comportamiento de tu navegador. Pero mucha gente no sabe que hay un modo ta…

Los comentarios están cerrados.