5 Trucos de Whatsapp que deberías conocer

trucos_whatsapp

WhatsApp se ha convertido en la app imprescindible para todos los usuarios de teléfonos móviles. La revolución de WhatsApp, fue dar respuesta a una necesidad de cubrir otras formas de comunicación a través de mensajería instantánea por el móvil; en un formato muy similar al SMS, pero de forma gratuita y mejorada.

Sin embargo, es curioso lo poco que conocemos el funcionamiento real de la aplicación más utilizada en la telefonía móvil. Por ello, queremos presentarte los cinco trucos de WhatsApp que deberías conocer sí o sí a partir de hoy.

1. WhatsApp en tu navegador web

Lo cierto es que WhatsApp es WhatsApp por su comunidad y su concepto, también es una whatsappwebaplicación cuyo triunfo se debe en gran parte, a los grupos de conversación. Pero poca gente sabe que si quieres mantener un control vía navegador web, puedes hacerlo, solo con dispositivos Android, puesto que Apple tiene algunas limitaciones al respecto que no lo permiten.

Para entrar, deberás hacerlo con Firefox, Chrome u Opera en la dirección web https://web.whatsapp.com, acceder a un menú y escanear un código QR con tu teléfono móvil. Con esto será suficiente para mantener el contacto desde otras plataformas como tu ordenador de sobremesa, tu portátil o tu tablet.

2. Marcar una conversación o un mensaje como no leído

Parece una tontería, pero no lo es;  es uno de esos trucos de WhatsApp que una vez lo conoces, más agradecerás. ¿Por qué? Es simple: ¿cuántas veces has abierto una conversación con un noleidomensaje de líneas y líneas de texto, pero en ese momento no podías leerlo ni contestarlo como es debido?

En estos casos, nada más fácil que mantenerlo con un no leído. Deja el dedo apretado en la conversación y selecciona la opción Marcar como no leído. Después, será tan sencillo como volver a ese chat gracias al recordatorio que nos proporcionan las negritas de la vista prévia.

3. Denunciar a un usuario como spam

Una de esas opciones tan útiles que no siempre tenemos en cuenta. Seguro que no somos los únicos que recibimos mensajes de gente que no conocemos. Esto no es malo, porque a veces sí conocemos a esas personas, o le ha pasado tu contacto un amigo de un amigo para proponerte algo. Todo eso es posible, claro que sí, así que tampoco deberías desgastar este truco de WhatsApp, pero para anuncios, personas que conoces de nada e incluso usuarios que te envían enlaces potencialmente peligrosos, recuerda que tienes la opción Reportar como spam y bloquear.

También puedes bloquear a un contacto ya agregado, aunque las razones probablemente sean otras. Para ello, ve al icono en la esquina superior derecha de los puntos suspensivos en vertical, haz clic en Más y después en Bloquear.

¡Y ya se os pasará el enfado!

4. Crear accesos directos a chats y conversaciones de grupo

Uno de los trucos de la app que me parece más acertado y útil para ganar tiempo y mantenerlos al día, son los accesos directos en la pantalla de inicio del teléfono.

crear_accesodirectoPara ello, solo tendremos que ir a Más en el menú del contacto o de la conversación de grupo y hacer clic en crear acceso directo, lo que nos creará un acceso en el menú principal para acceder directamente sin necesidad de abrir a través del icono del WhatsApp.

Este pequeño truco no solo nos hará ganar tiempo, sino que también nos permitirá poder estar atentos a los grupos y contactos más habituales con los que hablamos por WhatsApp: amigos, familia, temas de trabajo…

5. Eliminar el doble check azul

Si no quieres que tus contactos sepan cuándo has leído su mensaje o cuándo no, pásate pordoble check Ajustes » Cuenta » Privacidad y desmarca la opción Confirmación de lectura. ¡Eso te evitará más de una discusión poco madura, aunque quizá la decisión más lógica sea hacer entender a tus contactos más invasivos que no son la máxima prioridad en tu vida a todas horas!

(Visto 122 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “5 Trucos de Whatsapp que deberías conocer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.