10 consejos sobre Android que debes saber si eres nuevo

      Comentarios desactivados en 10 consejos sobre Android que debes saber si eres nuevo

media-20150223

Si eres nuevo en Android y con ganas de probar todas las opciones disponibles que se ve en la pantalla o familiarizarte con el sistema, en este artículo te muestro 10 consejos para útiles para Android, que pueden mejorar la experiencia al utilizar tu dispositivo. Ten en cuenta que las opciones pueden variar un poco de un dispositivo Android a otro debido a las diferencias en las versiones del sistema operativo, pero si juegas un rato con el, seguro que consigues seguir los pasos de este artículo.

1. Desactivar las notificaciones de las Apps

¿Las notificaciones de aplicaciones que te siguen llegando y no te interesan? Si no lo sabes ya; estas notificaciones de aplicaciones también desgasta la batería de tu dispositivo. Si deseas desactivarlas y la versión que tiene tu dispositvo es Jelly Bean 4.1 o superior se hace así:

En cualquiera de tus notificaciones no deseadas que aparecen en la barra de notificaciones, haz una pulsación larga en el cuadro de la notificación. Pulsa sobre la opción Info de la aplicación y en la ventana que aparece desmarca la opción Mostrar notificaciones y posteriormente en Aceptar.

desactivar_notificacion

2. Desactivar datos móviles

Siempre que no necesites permanecer conectado, la desactivación de lo datos móviles te puede ayudar a mantener que la batería de tu dispositivo se gaste demasiado rápido. La desactivación de los datos móviles es tan fácil como:

Ir a Ajustes pulsar en Uso de datos, desactivar la casilla Datos móviles y Aceptar el mensaje del cuadro de información.

datos_moviles

3. Límite de datos móvil

¿Quieres hacer un seguimiento del uso de tu límite mensual de datos móviles? Hay una característica que te permite mantener un registro de cuánto te queda de la cuota mensual que tienes contratada.

Dirígete a AjustesUso de datos. Establece el límite de datos arrastrando la línea naranja para reflejar la cuota mensual de la que dispones. Establece tu ciclo de uso de datos en base a cuando se inicia y finaliza tu mes, y ya está.

limite_datos

Muestra un aviso una vez que se pasa el límite establecido.

Ten en cuenta que la utilización de los datos rastreados de tu teléfono puede variar ligeramente del seguimiento de operadora, pero al menos te dará una idea de cuanto llevas consumido.

4. Agrega múltiples cuentas de Google

Necesitas una cuenta de Google para utilizar un teléfono con Android, pero ¿sabías que puedes optar por ejecutar más de una cuenta de Google en tu dispositivo Android? Esto es conveniente si se utiliza más de una cuenta para varios de tus servicios de Google. Veámos como hacerlo.

Ve a Ajustes y selecciona Agregar cuenta y en la ventana que aparece selecciona Google y sigue los pasos que te pide para configurar tu nueva cuenta de Google. Una vez la has añadido, sólo te queda elegir lo que deseas sincronizar con esta cuenta.

agregar_cuenta

Repite todos los pasos anteriores si deseas agregar más cuentas.

5. Desactivar las actualizaciones automáticas de las Apps

¿Prefieres leer los permisos de aplicaciones y realizar manualmente las actualizaciones de aplicaciones? Puedes, pero primero deberás desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones. Estos son los pasos a seguir.

Abrir Play Store y dirígirse a Ajustes. Pulsa en la opción Actualizar automáticamente y elije No actualizar las aplicaciones automáticamente.

no_actualizar

Si deseas habilitar las actualizaciones automáticas, sige el mismo camino y elige Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento o Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de Wi-Fi.

Para actualizar tus aplicaciones de forma manual, sólo tienes que abrir Play Store y en la página principal pulsa en la izquierda y selecciona Mis aplicaciones. Puedes tocar en las aplicaciones con actualizaciones pendientes y actualizar de forma manual, o si se quiere actualizar todos a la vez, simplemente pulsa en Actualizar todo.