Cómo importar y exportar contactos en un dispositivo Android

      Comentarios desactivados en Cómo importar y exportar contactos en un dispositivo Android

contact_androidUna de las características que me gusta de Android es su capacidad  y facilidad de importar y exportar los contactos en el dispositivo. Así que si vas a cambiar la ROM en el dispositivo, o  acabas de comprar un nuevo teléfono, sólo te tomará un par de minutos para que tengas tus contactos restaurados en tú nuevo dispositivo. Lo mejor de esto es que no necesitas instalar ninguna aplicación desde Google Play, ya que tu dispositivo Android viene precargado con una utilidad que te permite hacer eso.

Si vas a cambiar de teléfono o bien vas a instalar una nueva ROM en tú dispositivo, debes asegurarse de que tienes una copia de seguridad de tus contactos.  Aquí  te muestro cómo puedes exportar contactos en tú dispositivo Android.

» Exportación de contactos en un dispositivo Android

Puedes exportar tus contactos a varios destinos, como el almacenamiento USB, tarjeta SD y así sucesivamente. Así que sigue los pasos que te muestro a continuación:

  • Abre Contactos, y pulsa la tecla Menú  y se presentarán una serie de opciones para elegir. Ya que vamos a exportar nuestros contactos, pulsa en Importar/Exportar.

import_export

  • En la pantalla siguiente, verá varios lugares donde puedes enviar a tus contactos. Simplemente pulsa sobre el que te parezca conveniente (la  tarjeta SIM, por ejemplo).

opciones_contactos

  • En la siguiente pantalla, puedes seleccionar los contactos que deseas exportar desde tú dispositivo. Selecciona los contactos que deseas exportar, o si deseas exportarlos todos, toca en Seleccionar todo. Cuando hayas hecho la selección, pulsa sobre el botón Finalizado, que figura en la esquina superior derecha de la pantalla.

seleccionar_contactos

  • Deberá comenzar a exportar los contactos al destino seleccionado y te informará cuando esté realizado.

Y ahí lo tienes. Todos los contactos seleccionados se exportan y que están en un lugar seguro.

» Importación de contactos en un dispositivo Android

  • Abre Contactos y pulsa la tecla Menú  y se presentarán una serie de opciones para elegir. Ya que vamos a importar nuestros contactos, pulsa en Importar/Exportar.

import_export

  • Pulsa sobre la opción de donde deseas que tus contactos sean importados  (tarjeta SIM, por ejemplo).

opciones_contactos

  • Luego te preguntará dónde deseas guardar los contactos importados. Tienes la opción de seleccionar el teléfono o tus cuentas de correo electrónico  (Google, por ejemplo). Pulsa sobre la opción elegida.

guardar_contactos

  • En la pantalla que sigue, deberías de ser capaz de seleccionar los contactos que deseas importar. Selecciona todas las que quieres que sean importado y pulsa en  Finalizado. Comenzará el proceso de importar los contactos en tu dispositivo.

¡Impresionante! Los contactos seleccionados se importan ahora a tu dispositivo, y deberías ser capaz de verlos en su aplicación de contactos.

» Alternativa a la importación/exportación

Si encuentra que el proceso de importación/exportación problemática, una alternativa es sincronizar tus contactos con el servidor Google. En otro dispositivo Android, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google y tus contactos se sincronizarán automáticamente con el teléfono.

La desventaja de la sincronización con el servidor de Google es que algunos de los campos de contacto personalizados (como tono personalizado, eventos, etc) puede que no se sincronicen, ya que no son compatibles con los contactos de Google.

» Conclusión

Importación y exportación de contactos es útil para nuestros amigos que a menudo cambian las ROMs o cambian su dispositivo. Realmente los salva de la molestia de la introducción manual de los datos de contacto, que es a la vez una pérdida de tiempo y un dolor de cabeza.

Incluso si eres un usuario ocasional, también es una buena idea para exportar y copia de seguridad de tus contactos. Nunca se sabe cuando vas a perder tú teléfono (o cuando el servidor Google está caído).