Crea una zona Wifi para compartir Internet

      Comentarios desactivados en Crea una zona Wifi para compartir Internet

zona-wifiHoy día es raro el no tener una conexión de Internet en nuestros smatphones. Pero hay ocasiones en las que por cualquier motivo, te ves necesitado de tener una conexión a Internet, en tú tablet, tu portátil o algún amigo por el motivo que sea no tiene tarifa de datos en su smartphone y es ahí donde puedes compartir tú conexión a Internet, creándo una zona Wifi.

No te asustes, que crear una zona wifi es más fácil de lo que parece. Así que en tú smartphone, dirígete a AjustesConexiones inhalámbricas, ahí selecciona Más ajustes.

zona wifi1

A continuación pulsa en Zona Wifi y modem USB.

zwmodenusb

Y posteriormente la activamos pulsando la casilla correspondiente.

zwactivar

Pulsamos sobre Zona Wi-Fi después pulsaremos en Configurar, y se nos abrirá una ventana en la que podremos elegir el nombre de la red (o dejarlo tal cual), el tipo de seguridad (aquí recomiendo no tocar la que aparece por defecto) que queremos y la contraseña que nosotros elijamos y pulsamos sobre el botón Guardar.

zwconfigurar

Por lo que una vez finalizado este proceso, nos deberá aparecer una notificación que nos informa de que hemos activado la zona Wifi, además de un icono azul en la barra superior de notificaciones.

Ahora ya sólo nos queda buscar la red que hemos configurado, con el dispositivo que queramos conectar, introducir la contraseña y comenzar a utilizar la conexión como si se tratase de un punto Wi-Fi normal.

Los procesos descritos en el artículo, pueden variar de un terminal a otro (dependiendo del modelo y versión de Android) pero no será muy distinto de lo que aquí se describe, por lo que no deberías tener problemas para seguir los pasos y configurar tú zona Wifi.

Sobre Manuel Cantero

La primera vez que me acerqué en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendí de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándome en el mundo de Windows en sus distintas versiones. El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Me sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmé mis conocimientos informáticos en la primera página web que publiqué, y desde entonces no he parado. Poseo conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu. Me considero un mero aprendiz y sigo manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y soy un gran apasionado del software libre.