Hacer Windows Vista más rápido

Windows Vista incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching Superfetch. Este servicio monitoriza los programas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida.

SuperFetch es una nueva tecnología de Windows Vista capaz de determinar las aplicaciones que más utilizas para cargarlas previamente en la memoria y, de este modo, el sistema responde mejor cuando lo inicias o cuando cambias a otro perfil de usuario.

Esta tecnología utiliza un esquema de priorización inteligente, para determinar qué aplicaciones se utilizan con más frecuencia e incluso, puede diferenciar el momento en el que utiliza más cada una de ellas, de forma que el equipo está preparado para cumplir tus necesidades. SuperFetch también puede dar prioridad a las aplicaciones con respecto a las tareas de segundo plano.

Con esta tecnología, podemos llegar a incrementar el rendimiento del inicio de Windows Vista de una forma significativa, sobre todo en equipos bastante potentes, que cuenten con 512 MB de RAM o más.

Por defecto tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas de “3”,  para que pueda funcionar en toda las maquina con un mínimo de 512 en RAM, pero si nuestra maquina tiene más RAM, entonces podemos modificar este valor, para optimizar las características de nuestro sistema, y este vaya más rápido.

Para ello tenemos que abrir el editor del registro, pulsando en el botón InicioEjecutar y escribir el comando regedit.

Una vez tengamos el editor del registro abierto, navegaremos por las carpetas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters

En el panel de la derecha buscaremos el valor llamado EnableSuperfetch y tras pulsar dos veces sobre el mismo, editaremos su valor y lo aumentaremos a 5. Y lo mismo haremos con el valor EnablePrefetcher.

Con este ajuste comprobaremos que disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de Windows Vista.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

10 thoughts on “Hacer Windows Vista más rápido

  • Pier

    (19 marzo 2011 -00:35)

    Igual aparece 3 aunque lo ejecute como administrador, sólo el EnablePrefetcher aparece como 5

  • Alex

    (25 noviembre 2009 -00:52)

    tienes que ejecutar regedit como administrador

  • eliasmtz

    (18 octubre 2009 -00:51)

    No noté ninguna diferencia, pero tambien me psa lo mismo del superfech se vuelve a cambiar a 3 cuando reinicio, habraalguna manera de dejarlo en 5??

  • alberto

    (24 septiembre 2009 -08:13)

    alberto :
    ami mepasa lomismo peroes cuando rreinicio seme buelbe acanbiar en 3

    ami mepasa lo mismo lo pongo en 5 yse cANBIA A3 CUANDO RREINICIO

  • alberto

    (19 septiembre 2009 -07:52)

    ami mepasa lomismo peroes cuando rreinicio seme buelbe acanbiar en 3

Los comentarios están cerrados.