Hacer Windows Vista más rápido

Windows Vista incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching Superfetch. Este servicio monitoriza los programas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida.

SuperFetch es una nueva tecnología de Windows Vista capaz de determinar las aplicaciones que más utilizas para cargarlas previamente en la memoria y, de este modo, el sistema responde mejor cuando lo inicias o cuando cambias a otro perfil de usuario.

Esta tecnología utiliza un esquema de priorización inteligente, para determinar qué aplicaciones se utilizan con más frecuencia e incluso, puede diferenciar el momento en el que utiliza más cada una de ellas, de forma que el equipo está preparado para cumplir tus necesidades. SuperFetch también puede dar prioridad a las aplicaciones con respecto a las tareas de segundo plano.

Con esta tecnología, podemos llegar a incrementar el rendimiento del inicio de Windows Vista de una forma significativa, sobre todo en equipos bastante potentes, que cuenten con 512 MB de RAM o más.

Por defecto tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas de “3”,  para que pueda funcionar en toda las maquina con un mínimo de 512 en RAM, pero si nuestra maquina tiene más RAM, entonces podemos modificar este valor, para optimizar las características de nuestro sistema, y este vaya más rápido.

Para ello tenemos que abrir el editor del registro, pulsando en el botón InicioEjecutar y escribir el comando regedit.

Una vez tengamos el editor del registro abierto, navegaremos por las carpetas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters

En el panel de la derecha buscaremos el valor llamado EnableSuperfetch y tras pulsar dos veces sobre el mismo, editaremos su valor y lo aumentaremos a 5. Y lo mismo haremos con el valor EnablePrefetcher.

Con este ajuste comprobaremos que disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de Windows Vista.

10 comentarios en “Hacer Windows Vista más rápido

  1. Pier

    Igual aparece 3 aunque lo ejecute como administrador, sólo el EnablePrefetcher aparece como 5

  2. eliasmtz

    No noté ninguna diferencia, pero tambien me psa lo mismo del superfech se vuelve a cambiar a 3 cuando reinicio, habraalguna manera de dejarlo en 5??

  3. Mr Kam

    saludos , he seguido los pasos paso a paso pero tengo una situacion y es que cuando le doy el cambio el sistema automaticamente vuelve y se coloca en 3 aparte de ello mi memoria Ram es de solo 2 g. pueden estos cambios servir ?

  4. gerardo

    ola….. lo estado probando y ahroa reiniciare el pc y veamos el funcionamiento y despues digo mi comentario.

  5. Nemo1 Autor del post

    Todo va a depender de la RAM que tengas ricardo, pero aunque le subas el valor, no creo que aumente mucho más, ya que con el valor que indico en el post, es más que suficiente.

    De todas formas puedes probarlo, ya que yo lo aumenté un poco más y no observé ninguna diferencia al hacerlo.

    Un cybersaludo y suerte. 🙂

  6. Batman

    Llevo poco tiempo con Vista, aunque desconocía que de esa forma se puede acelerar este sistema operativo.
    Lo pondré en práctica cuando tenga un rato y veremos si es así.
    Un saludo desde Madrid. 😉

Los comentarios están cerrados.